Borrar
Imagen de la firma del convenio.
A los pies del Camino

A los pies del Camino

Proyecto Hombre firma un nuevo convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche por el que estudiantes y profesores del Grado de Podología ofrecerán un servicio gratuito de atención al peregrino en fisioterapia y podología en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos

elbierzonoticias

Martes, 31 de mayo 2016, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Proyecto Joven-Proyecto Hombre ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo mediante el cual estudiantes del Grado en Podología de esta universidad se trasladan a Ponferrada, Astorga y Villadangos para atender las lesiones de los peregrinos del Camino de Santiago.

Gracias a este convenio se ofrece un servicio gratuito en el que sólo el año pasado se llegaron a atender alrededor de 1.800 peregrinos. Los alumnos atendieron problemas como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo, principalmente.

El grupo de profesionales encargados de este servicio, está formado por varios grupos de podólogos acompañados cada uno por un tutor, quienes tienen programado realizar sus correspondientes prácticas dentro de su

especialidad. Estos estudiantes permanecerán en ambas localidades leonesas hasta finales del mes de julio, en una actividad que se realiza desde hace ya catorce años en diferentes puntos, y que está siendo organizada por varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH.

En esta ocasión se desplazarán a cada uno de los albergues un grupo formado por cuatro alumnos (dos podólogos y dos fisioterapeutas) y un profesor o tutor. Serán los

encargados de atender durante cinco semanas el Albergue Municipal de Villadangos del Páramo y Ponferrada y Siervas de María de Astorga.

Por otra parte, el próximo 18 de julio, un equipo de la UHM de Elche, que se traslada para realizar un reportaje audiovisual sobre este trabajo realizado por los alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios