Borrar
Reunión de la Junta Comarcal del PP en Ponferrada.
El PP rechaza la huelga y la manifestación del 22-J en apoyo del sector minero y energético comarcal

El PP rechaza la huelga y la manifestación del 22-J en apoyo del sector minero y energético comarcal

Apoya la moción en los ayuntamientos pero se muestra en contra de la movilización al considerar que el único objetivo es interferir en la campaña electoral

elbierzonoticias

Jueves, 19 de mayo 2016, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP rechaza la huelga general y la manifestación del 22-J en apoyo del sector minero y energético comarcal. Así ha quedado de manifiesto en la reunión de la Junta Comarcal del Partido Popular del Bierzo celebrada este miércoles en Ponferrada y que ha estado presidida por los presidentes provincial y comarcal, Eduardo Fernández, y Alfonso Arias.

Los populares denuncian "oscurantismo" en la convocatoria y creen que no se trata de una manifestación como propiamente se ha dicho y que lo único que pretende es interferir en la campaña electoral e influir en el electorado cuatro días antes de la celebración de los nuevos comicios generales. "Consideramos que de lo que se trata es de influir en el electorado a través de una convocatoria de una huelga general, con connotaciones claramente políticas dirigidas contra quien gobierna, y muy lejos de las reivindicaciones laborales dentro de una empresa", señalan.

Encuentran que "en el fondo del asunto, llama poderosamente la atención que una vez más estas mesas, plataformas o movimientos reivindicativos a favor del carbón sólo adquieran pleno sentido en la dinámica electoral, y previamente a cualquier cita con las urnas", motivo por el cual los populares han criticado duramente la actitud del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, "que tras proponer a los miembros de la institución comarcal la movilización y la convocatoria de una huelga general pretende ahora descargar su responsabilidad en el comité de empresa".

El Partido Popular considera que esta iniciativa "obedece a la voluntad que algunos sindicatos expresaron, incluso con carácter previo al uno de mayo, de participar en la campaña electoral con el único objetivo de llenar las urnas con votos de opciones políticas contrarias al Partido Popular". "Sólo en esa dinámica entendemos lo que se está persiguiendo con esta propuesta", subrayan.

Para los populares resulta del todo incongruente que "cuando lo que más falta hace es empleo, esta reclamación de trabajo se haga dejando de trabajar y habría que ver qué opinan al respecto de esta argumentación las organizaciones empresariales del Bierzo".

Apoyo a la moción en defensa de la minería

No obstante, desde el PP adelantan que participarán, como han hecho hasta ahora, en cualquier iniciativa "que busque analizar y aportar opiniones sobre medidas que se puedan aplicar para la mejora del sector minero y energético y que sirvan para corregir las consecuencias del acuerdo adoptado en el año 2010 por el gobierno socialista de terminar con las ayudas en el 2018, así como de la devolución de las ayudas recibidas incluso en las explotaciones competitivas".

En este sentido, la Junta Comarcal del Partido Popular adelanta que "no se opone" al contenido de la moción en defensa de la minería si bien deja claro que "su debate corresponde a la libre decisión de cada corpooración" apoyará la moción en defensa de la minería en los ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios