Borrar
El alcalde de Bembibre, Manuel Otero.Otero.
El Ayuntamiento de Bembibre saca a información el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud

El Ayuntamiento de Bembibre saca a información el proyecto para la construcción del nuevo centro de salud

Los trabajos supondrán una inversión global próxima a los 6 millones de euros y se iniciarán este año con una consignación de 812.636 euros de la Junta

elbierzonoticias

Martes, 17 de mayo 2016, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre saca a información pública el proyecto presentado por la Gerencia de Salud de las Áreas de León para la construcción del nuevo centro de salud de la localdiad que se ubicará en la parcela situada entre las calles Los Juncos, Lope de Vega y Pradoluengo.

El expediente se puede consultar durante un plazo de diez días hábiles en las oficinas de la primera planta del a Casa Consistorial en horario de 9.00 a 14.00 horas a fin de presentar las alegaciones que se consideren oportunas, según publica este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La Junta de Castilla y León había contemplado en sus presupuestos regionales una dotación global de 5.622.853 euros para la construcción del Centro de Salud de Bembibre en un programa plurianual que se mantendrá hasta después del año 2017, a lo que hay que añadir la dotación del equipamiento correspondiente hasta alcanzar una inversión total próxima a los 6 millones de euros.

La redacción del proyecto se incluyó en los trámites administrativos a los que el Ejecutivo autonómico destinó la primera fase del proyecto con cargo a los fondos autonómicos de 2015. Según las previsiones del Ejecutivo regional, en 2016 y con una consignación de 812.636 euros se iniciará la construcción y acondicionamiento de la parcela de 4.500 metros cuadrados en terrenos del antiguo campo de los Juncos en los que se ubicará el Centro de Salud.

Será en 2017 cuando se aportará la cuantía más importante del proyecto, por un montante de 3.437.908 euros, y la última partida en 2018 con una inversión de 1.218.954 euros con el que se dará por finalizada la construcción y se pondrá en marcha el nuevo centro sanitario.

El nuevo ambulatorio de la capital del Bierzo Alto mantendrá su actual cartera de servicios con salas de rehabilitación, preparación al parto, salas para matrona, médico de familia y enfermería, extracciones, fisioterapia o pediatría, y además añadirá una unidad de radiología.

El equipo de Gobierno de la capital del Bierzo Alto ya mostró en su momento su satisfacción porque, "a pesar de los difíciles momentos que actualmente afectan a las inversiones públicas, Bembibre consiga una de sus instalaciones más necesarias y demandadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios