Borrar
Un peregrino atraviesa una zona de viñedo en el Bierzo.
Autóctona del Bierzo presenta la web 'Camino Gourmet' para servir de guía de alojamiento y gastronómica al peregrino

Autóctona del Bierzo presenta la web 'Camino Gourmet' para servir de guía de alojamiento y gastronómica al peregrino

Su objetivo es mostrar los rincones menos conocidos de la ruta a su paso por el Bierzo, junto a los vinos recomendados para cada etapa

elbierzonoticias

Viernes, 13 de mayo 2016, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de bodegas Autóctona del Bierzo presenta 'Camino Gourmet', en su apuesta por el desarrollo del Camino de Santiago y las regiones que atraviesa. Se trata de un espacio web -www.caminogourmet.com- pensado para que todo aquel que vaya a realizar el Camino disponga de un lugar donde informarse de forma clara sobre los mejores lugares donde comer o alojarse.

Esta guía online, desarrollada en dos idiomas, está dirigida al peregrino que le gusta dormir en sitios acogedores y comer bien. Así, el peregrino 'gourmet' podrá consultar las mejores paradas del Camino, donde probar lo mejor de la gastronomía de cada lugar y donde encontrar los lugares con más encanto, exclusivos o acogedores de esta ruta. En castellano o en inglés, el peregrino que venga haciendo el 'Camino gastronómico' por fin tiene un lugar donde obtener sus recomendaciones.

Esta guía se ha desarrollado a través de los testimonios de numerosos peregrinos que han realizado el Camino francés y que han facilitado los lugares y rincones que se conocen mediante el boca a boca entre la gente local, aportando así algo único a la guía, como un plato que nadie sirve mejor o un lugar que, por su ubicación o encanto, son el sitio ideal para realizar una parada.

Un vino para cada etapa

De este modo, el objetivo de esta web es mostrar lo mejor del Camino para que nadie se pierda los rincones que, aunque menos conocidos, sí tienen el mejor sabor del Camino y, donde además, los visitantes podrán descargar una guía de vinos recomendados para cada cada una de las etapas.

Según la presidenta de Autóctona del Bierzo, Eva Blanco,dentro de la apuesta que Autóctona realiza por el fomento del turismo en el Bierzo, hoy Autóctona saca el Camino Gourmet, una guía dirigida especialmente al público anglosajón para que encuentren los mejores lugares gourmet donde comer y dormir.

Además, Blanco señala que dentro de esta web se facilita a los peregrinos un listado de recomendaciones de vinos de El Bierzo adaptadas a cada una de las etapas, porque cada uno de nuestros vinos se puede adaptar a un momentoAsimismo, destaca que para el desarrollo de esta guía ha participado mucha gente y supuesto un largo tiempo de desarrollo y documentación. Hoy por fin tenemos la oportunidad de presentar orgullosos, pues creemos que será de mucha utilidad para todo aquel que quiera hacer el Camino de Santiago y que, además conseguirá animar a muchísimos extranjeros que todavía están dudando si venir a hacerlo, añade.

De este modo, la propia Autóctona del Bierzo, que agrupa a quince bodegas punteras de la DO Bierzo, continúa con su labor de promoción de una tierra donde la comarca de El Bierzo goza de un especial protagonismo, tratando como siempre, de colaborar en su desarrollo y expansión. Así, Camino Gourmet se suma a 'La Guía + Authentic, planes para bebértelo' lanzada el pasado mes de diciembre en la apuesta de Autóctona por la difusión de la tierra del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios