La candidatura de CSIF se impone en la Junta de Personal del Hospital del Bierzo y Monserrat Fernández repite como presidenta

Fachada del Hospital El Bierzo./
Fachada del Hospital El Bierzo.

El sindicato presenta candidatura única que es respaldada con mayoría simple con los votos de sus miembros y la abstención del resto de organizaciones | CSIF confía en la unidad sindical para hacer frente a problemas como el cierre de camas y las listas de espera

C.RAMOS|V.SILVÁNponferrada

Montserrat Fernández se mantiene al frente de la Junta de Personal del Área de Salud del Bierzo, con la presentación de una única candidatura por parte del sindicato mayoritario CSIF, que salió por mayoría simple con los votos a favor de esta formación sindical y la abstención del resto. Acompañan a Fernández, Sergio Cabrera como vicepresidente y Monstserrat Herrero como secretaria.

Desde CSIF destacan que la constitución y los nombramientos han ido bien, "sin problemas ni trabas por parte de los otro sindicatos". Así, vaticina que la Junta de Personal en esta nueva andadura "va a tener mucho trabajo" con los problemas que caracterizan al centro berciano, como son el cierre de camas, el incremento de listas de espera, la falta de profesionales y sustituciones.

"Vamos a tener mucho trabajo en estos cuatro años", insisten desde el sindicato, que señala que un elemento central de sus reivindicaciones ante el nuevo gerente del Hospital del Bierzo será la reapertura de las camas cerradas. El CSIF confía en que todos los sindicatos van a estar unidos en la lucha por una sanidad de calidad y por las mejores condiciones para los profesionales sanitarios. "Creo que estamos en buena sintonía y espero que vayamos todos en la misma dirección", apostilln desde el sindicato, que señalan que tendrán próximamente reuniones para aprobar el nuevo reglamento y repartir las comisiones.