Borrar
Fabero acoge las jornadas sobre 'La Educación en la República'.
La Educación en la República

La Educación en la República

Fabero acoge del 14 al 16 de abril unas jornadas sobre la educación durante la República / La localidad estrena el espacio 'La escuela del ayer' con una exposición sobre la represión del magisterio

elbierzonoticias

Miércoles, 13 de abril 2016, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fabero (León) acoge del 14 al 16 de abril las jornadas 'La Educación en la República', que arrancarán este jueves con la presentación del museo 'La escuela del ayer', donde se podrá ver la exposición 'Muerte y represión en el magisterio en Castilla y León', de la Fundación Fermín Carnero, de UGT. A continuación, tendrán diversos actos en la Casa de la Cultura con la presencia de Hilda Farfane, hija de maestros represaliados, y el ex vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Santiago Macías.

Al día siguiente, se celebrará una charla-coloquio con Berta Portero sobre 'La represesión en el magisterio' y el sábado pasará por la localidad Jesús Castrillo Yagüe, con la conferencia 'La sociedad en la época de la República', y Aida Terrón, que hablará sobre 'Educación y República'. A ello se sumará la proyección de la película de Lolo Rico, 'Historia de una Maestra'. La exposición podrá visitarse hasta el 17 de abril, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios