El PSOE presenta una PNL en el Congreso para reclamar a Fomento obras de conservación en la A-6 entre Villafranca y Barralla

El mal estado del vial dificulta la conducción por la A-6 en Vega de Valcarce, especialmente en los día de temporal./
El mal estado del vial dificulta la conducción por la A-6 en Vega de Valcarce, especialmente en los día de temporal.

Los socialistas presentan una PNL en el Congreso para acabar con la deficiente situación que presenta la bajada hacia Vega de Valcarce en dirección Madrid por la existencia de grandes baches

ELBIERZONOTICIASponferrada

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley para reclamar al Ministerio de Fomento que acometa obras de conservación y mantenimiento de la Autovía del Noroeste a su paso por la comarca. En concreto, desde el PSOE -según la propuesta presentada por la diputada de Lugo Margarita Pérez- consideran que tienen que realizarse actuaciones con carácter de urgencia en el tramo que une las localidades de Barralla, en la provincia de Lugo, con la de Villafranca del Bierzo debido al deficiente estado que presenta el firme.

A pesar de que los problemas se extienden por todo el trazado, la situación se hace especialmente complicada en la bajada hacia Vega de Valcarce en dirección Madrid donde los baches complican la circulación a los usuarios de esta carretera. A ello se une también la situación que presentan las juntas de dilatación de los puentes.

En el tramo gallego, la denuncia se extiende a la subida de Becerrea, también en dirección a la capital del país, más concretamente en el carril derecho entre los kilómetros 460 y 456, lo que obliga a los conductores a sortear las defiencias en el firme circulando por el carril central.

Fomento acometió ya este invierno tareas de conservación para acabar con los baches y socavones que presentaba el vial. Una actuación, no obstante, que escasos meses después parece que no ha servido para acabar con las complicaciones que el deficiente estado del firme provoca a los conductores, según publica la Voz de Galicia.