Borrar
Las flores de los cerezos, visten de blanco Corullón en primavera.
El espectáculo de los cerezos en flor

El espectáculo de los cerezos en flor

Corullón, también llamado 'Jerte berciano', se vuelve a vestir de blanco con la floración de los cerezos, mientras confirma la llegada de la primavera al municipio

elbierzonoticias

Jueves, 21 de abril 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Jerte berciano' vuelve a florecer esta primavera y el municipio de Corullón vuelve a vestirse del blanco de las flores de sus cerezos. Una bella estampa que el Ayuntamiento de Corullón quiere aprovechar para impulsar el turismo en la zona y anima a todo el mundo a que se acerque y comparta, según señala su alcalde, Luis Alberto Arias, "este maravilloso paisaje y este ánimo que los cerezos en flor transmiten a las personas".

Y es que a pesar de las lluvias itermitentes, de las nevadas y las heladas nocturnas,los cerezos han despertado ya de su descanso invernal y su reloj ha marcado la hora de ofrecer uno de los espectáculos mas bonitos a lo largo de su ciclo anual,la floración.

"Llenan los cerezos en Corullón el paisaje de blanco,el aire se perfuma con la fragancia de sus millones de flores,es el anuncio a los habitantes del municipio de que es la hora de ponerse a trabajar, de arar la tierra,hacer la siembra, de que el invierno ha puesto su fin y la primavera ha llegado con todo su explendor", describe Arias.

La floración de los cerezos de Corullón es todo un espectáculo a los sentidos que despierta en la gente su estado de ánimo y el ainco con el que trabajan el campo durante todo el año. Por ello, desde su Ayuntamiento ponen en marcha varias rutas que acercaran a los visitantes los cerezos como la vista desde el mirador y una ruta guiada por los cerezos el proximo fin disfrutar de este singular fenómeno natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios