Borrar
Antolín de Cela, rector de la basilica de la Encina, recibe el nombramiento de socio de honor del IEB.
Antolín de Cela, socio de honor del IEB

Antolín de Cela, socio de honor del IEB

El Instituto de Estudios Bercianos nombra socio de honor al rector de la basílica de la Encina por su apoyo e impulso a numerosos proyectos culturales y sociales en el Bierzo

elbierzonoticias

Jueves, 21 de abril 2016, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asamblea general de socios del Instituto de Estudios Bercianos decidió por unanimidad nombrar al rector de la basílica de la Encina, Antolín de Cela Pérez como socio de honor de la institución berciana. Desde el IEB destacan que es una "persona que desde hace muchos años ha sido apoyo y promotor de numerosos proyectos culturales y sociales en el Bierzo

En este sentido, señalan su labor para la recuperación y restauración del patrimonio religioso en Santiago de Peñalba, San Pedro de Montes, la basílica de la Encina, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia del Carmen y que continúa en la actualidad con el proyecto Genadií en Montes y Peñalba. Asimismo, recuerdan que su iniciativa fue fundamental para que las Edades del Hombre se desarrollasen en 2007 en Ponferrada.

"Hay que destacar su impulso al Camino de Santiago con el albergue de Peregrinos de Ponferrada", añaden desde el IEB, que también destaca su apoyo a la investigación histórica con la revista Bierzo. Además, es socio del Instituto de Estudios Bercianos y ha formado parte de su equipo directivo, precisamente, en el momento en el que se dio inicio a la revista Estudios Bercianos con su impulso.

Antolin de Cela también ha estado implicado con esta institución a través de su apoyo a sus actividades y prestando ayuda cuando se le ha solicitado. Así, forma parte del jurado del concurso Cristóbal Halffter desde su inicio y en la actualidad lleva a cabo también el proyecto del Museo de Arte Sacro en la Bbsílica de la Encina.

Por otro lado, en asamblea extraordinaria, los socios del IEB refrendaron el apoyo a su equipo directivo, encabezado por su presidenta, Mar Palacio, con 90 votos. Los resultados definitivos se darán a concer a partir del 8 de abril, cuando se cierra el plazo para la recepción del voto por correo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios