Borrar
Gorka Lago recoge el áccesit en el acto de entrega que tuvo lugar en Vigo.
Premiado un estudio sobre un brote epidémico en árboles en Cubillos

Premiado un estudio sobre un brote epidémico en árboles en Cubillos

Un alumno de la ESTIA de Ponferrada, Gorka Lago, recoge el accésit de los premios nacionales universitarios de la la Sociedad Española de Ciencias Forestales, en el apartado mejor Proyecto Fin de Grado

PPLL

Jueves, 21 de abril 2016, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumno titulado del Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), Gorka Lago, recogió este jueves el accésit de los premios nacionales universitarios de la la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), en el apartado mejor Proyecto Fin de Grado, en la Escola de Enxeñaría Forestal de la Universidad de Vigo. El trabajo premiado es el Estudio del brote epidémico de Lymantria dispar en masas de Pinus radiata en Cubillos del Sil (León) en 2012 y 2013, que fue defendido en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de Ponferrada en julio de 2015.

La distinción forma parte de los Premios Nacionales Universitarios 2015 otorgados por la SECF y tiene una dotación de 500 euros. La SECF es una entidad de rango nacional que aglutina al sector de la ciencia forestal y está formada por profesionales de distintos ámbitos, (universidades, centros de investigación, administraciones públicas, empresas), con el objetivo de promover el estudio y el progreso de las ciencias y técnicas forestales a través de la convocatoria nacional de sus premios, que va dirigida a estudiantes de los distintos niveles de formación universitaria.

Los premios aglutinan desde sus inicios un importante número de trabajos entre los mejores de todo el año, que optan a los galardones en sus distintas clases. En la evaluación del jurado se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad, las metodologías aplicadas, la relevancia de los resultados obtenidos o la aplicabilidad práctica de los mismos. La participación durante esta convocatoria ha sido especialmente alta con más de 60 trabajos procedentes de 14 universidades distintas.

La subdirectora de la ESTIA del Campus de Ponferrada, Flor Álvarez, expresó su alegría por el reconocimiento alcanzado por uno de sus alumnos. Es un orgullo que este trabajo haya sido premiado, ya que muestra la calidad de las enseñanzas y de los alumnos que cursan sus estudios en nuestra escuela, apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios