Borrar
Hospital del Bierzo.
CSIF acusa al consejero de Sanidad de promover la creación de "corralitos" con la unificación de las gerencias de Primaria y Especializada

CSIF acusa al consejero de Sanidad de promover la creación de "corralitos" con la unificación de las gerencias de Primaria y Especializada

Denuncia que Sáez Aguado ha repetido en el Bierzo "discursos ya oídos" sin preocuparse de dar solución a problemas como el cierre de camas hospitalarias

elbierzonoticias

Jueves, 31 de marzo 2016, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CSI-CSIF acusa al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de apostar por la creación de "corralitos" al promover la unificación de las gerencias de Atención Primaria y Especializada en el Bierzo.

El sindicato considera que el responsable regional de Sanidad ha vuelto a "reincidir en los discursos ya oídos" en su visita al primer centro sanitario de la comarca y que rechazan de forma tajante. En este sentido destacan la "venta de privatizaciones encubiertas" con la creación de Unidades Clínicas de Gestión" que rechazan de forma tajante los trabajadores, el desamparo jurídico de los profesionales, la imposición de jornadas "maratonianas" y la creaciación de procesos encaminados, a su juicio, "a que existan pacientes de primera y de segunda categoría".

Desde CSI-CSIF denuncian que la gestión de los recursos materiales y Humanos que se promueve desde la Junta de Castilla y León encubre las no sustituciones. Critican también la reducción de la estancia media hospitalaria "a cambio de premios económicos a los responsables de las unidades", así como la descentralización de la gestión y la posible creación de asesores.

A juicio de la Central Sindical Independiente de Funcionarios el consejero de Sanidad debería centrarse en solucionar problemas "tan importantes y necesarios" como la vuelta a la jornada de 35 horas de trabajo semanal en el Sacyl, el desbloequeo de una oposición para enfermería "mal gestionada" o el cierre de camas hospitalarias.

Unas cuestiones a las que unen las acumulaciones de trabajo y coberturas de ausencias en Atención Primaria "que sobrecargan a los sanitarios y dejan poblaciones sin asistencia" o la situación de los centros de salud "arcaicos, con muchas deficiencias en su estructuras física", señalan. "Una larga lista en la queno sólo nos vemos implicados los trabajadores sino también los usuarios que día a día acuden a nuestra área de salud", añaden.

La organización sindical deja claro que "no va a cesar en su empeño de denunciar todas aquellas actuaciones que no están siendo correctas en el camino a seguir por la Sanidad Públicas" y pide "soluciones, no más palabras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios