Borrar
Los dos vinos de Bodegas Gancedo galardonados con los Bacchus Oro y Plata.
Bodegas Gancedo logra dos premios en los Bacchus 2016

Bodegas Gancedo logra dos premios en los Bacchus 2016

El vino Xestal 2009, uno de los busques insignia de la bodega, logra la medalla de oro y el Gancedo 2013 se lleva una de plata

bierzonoticias

Martes, 29 de marzo 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegas y Viñedos Gancedo ha obtenido dos nuevos reconocimientos para sus vinos en el reciente concurso Bacchus 2016, organizado por la Unión Española de Catadores. Los vinos premiados han sido el Xestal 2009, que ha recibido la medalla de oro, y Gancedo 2013 que consigue una medalla de plata que se une a la reciente medalla de oro obtenida en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) y a la de bronce obtenida en el IWC (International Wine Challenge).

Estos galardones suponen un importante refuerzo para la filosofía de la bodega, centrada en laelaboración de vinos de alta expresión partiendo principalmente de un trabajo de viticultura sostenible y de calidad sobre viñedos propios de las variedades autóctonas Mencía, Godello y Doña Blanca.

Especial mención merece el vino Xestal, uno de los buques insignia de la bodega. La añada premiada, 2009, saldrá en los próximos días al mercado con una producción de 29.000 botellas. Elaborado a partir de viñedos de Mencía de edad superior a los 60 años, es un vino con una crianza mínima de doce meses en barricas de roble francés y un posterior afinamiento en botella que nunca es inferior a los cuatro años hasta su salida al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios