Confederación emite informe negativo de impacto ambiental de la central de San Fiz do Seo
El proyecto está promovida por Suma de Energías y pretendía aprovechar 3.000 litros por segundo de aguas del río Barjas en los municipios de Trabadelo y Barjas
elbierzonoticias
Sábado, 26 de marzo 2016, 10:09
Publicidad
La Confederación Hidrográfica Miño-Sil ha emitido informe negativo de impacto ambiental para la instalación de la central San Fiz do Seo en el río Barjas. El proyecto está promovido por la empresa Suma de Energías, S.L., y pretendía aprovechar un caudal de 3.000 litros por segundo de agua en los municipios de Trabadelo y Barjas.
Desde Compromiso Socialista manifiestan su satisfacción por el informe desfavorable a la instalación del salto y no dudan en mostrarse asombrados por la presentación de proyectos de aprovechamiento de las aguas de los ríos de la comarca para generar electricidad que coinciden con la crisis que atraviesa el sector del carbon.
Asistimos asombrados a las solicitudes de estas empresas productoras de electricidad, cuando nuestro carbón esta atravesando por una de las peores etapas de nuestra historia, si nuestro carbón no vale por su contaminación, calidad y muchas escusas mas, tampoco vale nuestras aguas. Y menos para obras faraónicas destructoras del medio ambiente, cuando existen medios para producción de electricidad menos agresivos, como pueden ser, las turbinas de paso hidráulicas, explican desde CS.
La formación ha querido trasladar su agradecimiento a todas las organizaciones y particulares que han presentado alegaciones, a las que se han sumado las de Compromiso Socialista.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión