Borrar
Noemí Sabugal.
Noemí Sabugal protagoniza en Bembibre una nueva entrega del ciclo literario Tiempo de Palabras

Noemí Sabugal protagoniza en Bembibre una nueva entrega del ciclo literario Tiempo de Palabras

La periodista y novelista publicó el año pasado una selección de sus columnas en prensa bajo el título de 'Flores prensadas'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 25 de abril 2023, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá este jueves a las 19.30 horas una nueva entrega del ciclo literario Tiempo de Palabras, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas y coordinado por el autor Nicanor García Ordiz. En esta ocasión, la protagonista será la novelista y periodista Noemí Sabugal, ganadora del Premio de Periodismo de Castilla y León Francisco de Cossío por el reportaje 'De cruce de caminos a cruce de culturas', sobre la inmigración en el barrio leonés del Crucero.

Nacida en Santa Lucía de Gordón, Sabugal colabora en varios medios de comunicación, es docente de Lengua y Literatura y da cursos de escritura y de periodismo narrativo. Publicó su primera novela, 'El asesinato de Sócrates', en el año 2010. La obra fue finalista del XI Premio de Novela Fernando Quiñones y resultó elegida por el Ministerio de Cultura para representar a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela de Budapest. Su segunda novela, 'Al acecho', fue ganadora del Premio de Novela Felipe Trigo y se publicó en 2013.

La cantante de blues Big Mama Thornton protagoniza su tercera novela, titulada 'Una chica sin suerte', publicada en 2018. 'Hijos del carbón', publicado en 2020, se basa en sus recuerdos familiares como hija y nieta de mineros para contar la vida en las cuencas mineras. El libro recoge sus viajes durante más de tres años por las zonas carboníferas de España y sus impresiones sobre el cierre de las minas y de las centrales térmicas. Su última incursión en el mundo literario llegó en 2022, con la publicación de una selección de sus columnas en prensa bajo el título de 'Flores prensadas'.

En la edición de este año, el ciclo Tiempo de Palabras se estrenó con la presencia del escritor venezolano Néstor Rojas. En las últimas semanas, los escritores bercianos Ruy Vega y Esther Folgueral también mantuvieron encuentros con el público de la capital del Bierzo Alto. El ciclo llegará a su fin el próximo 3 de mayo con la presencia del periodista y escritor local Carlos Fidalgo, que presentará su última publicación, 'El baile del fuego'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios