La Noche en Blanco de Fabero

La localidad berciana se une por segundo año consecutivo a esta iniciativa cultural creada en París en 2002 con una gran variedad de actividades el día 31 de agosto

Cartel de la iniciativa./
Cartel de la iniciativa.
ELBIERZONOTICIASFabero

La tarde-noche del 31 de agosto será en la localidad berciana de Fabero la 'Noche en Blanco'. Se trata de una iniciativa cultural creada en París en el año 2002 y debido a su éxito se ha ido extendiendo a otras capitales y ciudades europeas. En ese sentido, Fabero se unió el pasado año, siendo la de este sábado la segunda edición.

Así, música, exposiciones, magia, panderetas, murales, talleres, degustación de pinchos o una ruta minera forman parte de esta propuesta cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Fabero y que se desarrollará desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

Las actividades comenzarán con un taller de muralismo impartido por Lolo León en Sierra Pambley a las 19.00 horas; a las 8 de la tarde tendrá lugar un encuentro de panderetas y canto tradicional con el Grupo San Blas, Grupo de Lillo del Bierzo, la Escuela de Música Beatriz Osorio y Panderetas de Ancares en el parque municipal.

Le seguirá la magia a las 9 en la calle Cornatel y a partir de ahí música con los Djs Cristo EME y Pecholi, para finalizar con la Charanga Fuego que recorrerá las calles de la localidad berciana. Pero además, de 20:00 horas a 23:00 horas la 'Noche en Blanco' también tendrá su vertiente gastronómica con los pinchos y tapas que ofrecerán los bares de Fabero con cada consumición y si los participantes van vestidos de blanco se les regalará una chapa de la iniciativa.

Asimismo, los que se acerquen a Fabero durante esa jornada podrán visitar la exposición Becas Cian_m en el Pozo Julia, el propio Pozo Julia o el aula geológica.