Nieve en la Aquiana. / Carmen Ramos

La nieve sorprende al Bierzo

Las cumbres del Morredero y la Aquiana han amanecido este miércoles cubiertas de nieve dando la bienvenida a un frío casi invernal

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

La nieve sorprende al Bierzo. Ponferradinos y bercianos han saludado este miércoles al nuevo día con las primeras nieves luciendo en las cumbres de las montañas de la comarca.

El Morredero y la Aquiana han sido las primeras cumbres en vestirse con el tradicional manto blanco que las cubre cada invierno que avisa a propios y extraños de que el frío ha llegado para quedarse.

Bajada de temperaturas y un frío casi invernal son la tónica de una jornada en la que, por momentos, el sol ha querido plantar cara al viento helador que se sentía en las calles a primera hora de la mañana y que ya se arrastraba desde la desapacible tarde de esta martes donde la lluvia y el frío fueron los protagonistas.

La comarca vive así su primera estampa invernal que avanza días gélidos en las próximas jornadas con una bajada importante del termómetro y donde se hace necesario rescatar la zamarra del armario para hacer frente a la cara más invernal de este otoño.