UPL niega que el Bierzo sea una comarca victimista

El partido leonesista responde al presidente de la Diputación de León y achaca el abandono de la comarca a las políticas de la Junta de Castilla y León.

Leonoticias
LEONOTICIAS León

«La Comarca de El Bierzo no está en la situación actual, de abandono por su victimismo, sino por la falta de infraestructuras, inversiones y presupuestos, por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Central». Esta es la respuesta que da UPL-Bierzo al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán sobre el victimismo de la comarca. «Hay una falta de infraestructuras, inversiones y presupuestos, por parte de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Central para generar empleo de calidad y asentamiento de población,que siempre favorecen a una provincia, (Valladolid) y a una región, la castellana, en detrimento de nuestra provincia y comarca y de la otra región, la Leonesa», destacan desde UPL-Bierzo.

Además, acusan tanto al PP como al PSOE de dar el beneplácito, año tras año, a presupuestos tanto autonómicos como centrales que otorgan inversiones mínimas a la comarca. «Parece, se deben más a sus partidos que sus votantes», puntualizan.

Mesa por el Bierzo

Respecto a la Mesa por el Bierzo, UPL-Bierzo se pregunta si tendrá el mismo resultado que la Mesa por León. «Que desde que se creó hasta el día de hoy, no han hecho absolutamente nada», puntualizan.

Así, concluyen exigiendo tanto la Diputación, como al Consejo Comarcal y al Ayuntamiento de Ponferrada que sean más reivindicativos y exigentes con el gobierno autonómico. «Y no continúen intentando suplir la falta de inversiones y presupuestos del Gobierno Autonómico con inversiones del Gobierno Central, que por cierto son bastante escasas y nos están dejando completamente asilados y sin opciones para desplazamientos rápidos y seguros, por transporte público», concluyen.