Borrar
Nieve en la A-6 a la altura del Manzanal. César Sánchez
La nevada mantiene cortada la autovía A-6 en el puerto del Manzanal y en Vega de Valcarce

La nevada mantiene cortada la autovía A-6 en el puerto del Manzanal y en Vega de Valcarce

ical

Ponferrada

Viernes, 1 de febrero 2019, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensa nevada caída en las últimas horas en las zonas altas de la comarca del Bierzo mantiene cortados ambos sentidos de circulación de la autovía A-6, a la altura de Vega de Valcarce, por un lado, y en Torre del Bierzo, a la altura del puerto del Manzanal, por el otro. Así, los dos extremos de la autovía a su paso por tierras bercianas se encuentran cerrados al tráfico, según informaron fuentes de la DGT.

En Torre del Bierzo, la meteorología adversa y el accidente de un vehículo que obstaculiza la circulación mantiene cortada la autovía en sentido Madrid entre los kilómetros 350 y 360. En un principio, la prohibición de circular se limitaba a los camiones y vehículos articulados, que están siendo embolsados a la altura del kilómetro 372, a la entrada del polígono industrial de Bembibre. Minutos más tarde, las difíciles condiciones provocaron que la Guardia Civil impidiera la circulación de todo tipo de vehículos.

Además, se da la circunstancia de que el corte al tráfico ha obligado a modificar la agenda del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que tenía previsto acudir a Ponferrada para presentar al candidato de los 'populares' a la Alcaldía de la capital berciana, Marco Morala. Finalmente y debido a las condiciones climatológicas, Fernández Mañueco se ha visto obligado a anular el acto.

Por otro lado, la nieve, que a media mañana ha llegado a Ponferrada, también provoca el corte de la circulación en la autovía entre los kilómetros 419 y 431, a la altura de Vega de Valcarce. Fuentes de la DGT aseguraron que el estado de la vía es «intransitable» en ambos sentidos, lo que imposibilita el paso de los vehículos en dirección a tierras gallegas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios