Una Navidad para todos los públicos en Camponaraya

El Ayuntamiento presenta su programa navideño repleto de actividades y propuestas variadas para disfrutar de este época festiva

Iluminación navideña en Camponaraya./
Iluminación navideña en Camponaraya.
ELBIERZONOTICIASCamponaraya

El Ayuntamiento de Camponaraya ha dado a conocer las actividades que durante la época navideña se desarrollarán en el municipio. Un programa que arranca con la Semana de la Discapacidad y que llenará de alternativas los días que comprenden la época navideña.

La programación navideña arranca con la 'Semana de la Discapacidad' que contará con un circuito en silla de ruedas el día 12, organizado por AMBI y será realizado por el alumnado de 6º de Primaria del Colegio San Ildefonso. El jueves Ambi llevará el teatro al recinto ferial a partir de las 17.30 horas y el viernes, el salón de actos de la Casa de la Cultura acogerá la proyección de cortos sobre discapacidad.

Ya durante el fin de semana tendrá lugar la XV Feria del Asociacionismo del Bierzo en el recinto ferial de 17.00 a 21.00 horas. Un mercadillo solidario, recogida de juguetes, degustaciones o charlas serán algunas de las iniciativas enmarcadas en esta feria referente del sector del asociacionismo.

Una vez finalizada la 'Semana de la Discapacidad' las actividades retornan el día 20 de diciembre con la actuación de los alumnos y alumnas de la Escuela de Música de Camponaraya. La actuación será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas.

El 22 de diciembre de 16:00 a 18:00 horas «Diseña tu decoración navideña». El taller guiará y dará indicaciones para esta ilusionante tarea. Es una actividad que requiere inscripción previa en el Ayuntamiento, es para adultos y se realizará en la Casa de la Cultura.

El 26 de diciembre a las 18:00 horas en la Escuela de Idiomas de Camponaraya se vivirá el Concurso English Culture Quiz «Demuestra lo que sabes de la cultura anglosajona».

La Casa de la Cultura será el escenario de un Espectáculo de Magia para todos los públicos el día 27 de diciembre a las 18:30 horas.

Los días 26 y 27 de diciembre se disputa en el Pabellón Municipal el Torneo de Baloncesto. El horario será de 16:00 a 19:00 horas.

«Menudo y Planeta Bierzo» es la actividad de Cuentacuentos realizada por Diana Martínez y Lolo de la Nueva Crónica de León. La Casa de la Cultura la acogerá el día 28 de diciembre a las 18:00 horas.

También el 28 de diciembre llega la cuarta edición de La Cata más Navideña. Será en el Centro de interpretación de la Vid y el Vino de Camponaraya (CIVI) a las 20:00 horas. Es una actividad para adultos y requiere inscripción previa.

La carrera solidaria 'San Silvestre' arrancará desde el Ayuntamiento el día 30 de diciembre a las 11:00 horas. El coste de la inscripción es de tres euros (3 €) y se puede realizar en el Ayuntamiento hasta el día 28 de diciembre.

El día 3 de enero en la Casa de la Cultura a las 17:30 horas habrá un espectáculo infantil «El peque show».

Además el Ayuntamiento de Camponaraya ha preparado más alternativas, que se pueden disfrutar durante varios días.

Así, la Ludoteca estará los días 26, 27 y 28 de diciembre y los días 2,3 y 4 de enero en horario de 8:00 a 14:00 horas. La franja de edad es de los 3 años (escolarizados) hasta los 12 años.

También esos días 26, 27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero se realizarán talleres infantiles, de cocina, Cuentacuentos, experimentos… en el Recinto Ferial siendo el horario del 26 de diciembre, 2 y 4 de enero de 16:00 a 17:00 horas para los niños y niñas de infantil y de 17:10 a 18:10 para los de primaria. 27 y 28 de diciembre y 3 de enero será de 11:00 a 12:00 horas para infantil y de 12:10 a 13:10 horas para primaria.

Otra de las actividades clásicas es el Certamen de Tarjetas Navideñas que se pueden presentar hasta el 17 de diciembre. El Certamen cuenta con siete categorías que abarcan todas las edades y la persona autora de la tarjeta ganadora de cada categoría recibirá un regalo y un premio en metálico. Una forma más, por parte de la corporación municipal, de fomentar la parte artística de los vecinos y vecinas.

Finalmente, el programa se completa con una de las actividades más deseadas por los peques, la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El día 5 de enero empezarán a las 16:30 horas en Narayola, para proseguir visitando Magaz de Abajo, La Válgoma y Hervededo.

El día 6 de enero, los Reyes acudirán al Recinto Ferial de Camponaraya a las 18:00 horas donde tendrá lugar una actuación sorpresa y la entrega de premios del Certamen de Tarjetas Navideñas.

Ambos días Sus Majestades llegarán con regalos para tod@s! y los asistentes podrán disfrutar de chocolate con churros.

«Son unas fiestas entrañables y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que se puedan disfrutar intensamente con un amplio y variado programa», aseguró Eduardo Morán, alcalde del municipio.

Balance Parque de Atracciones

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camponaraya ha utilizado el Puente de la Constitución como nexo con las actividades navideñas. Es por ello que todas las tardes desde el día 6 al día 9 de diciembre instaló en el Pabellón Municipal y en colaboración con Bierzo Natura Peques un gran 'Parque de Atracciones' compuesto por pista de hielo, toboganes, hinchables y 'eliminator'.

«Esta iniciativa únicamente se puede calificar como de gran éxito, ya que la afluencia de público en las cuatro jornadas ha sido masiva. Tanto la elección de las fechas, como el precio popular y lo llamativo de las actividades ha hecho que niños y niñas de diferentes edades y de toda la comarca, así como los que estaban disfrutando el puente, hayan acudido masivamente», explicó la concejal de Cultura y Educación, Yoanna Franco.

La edil también valoró la dinamización económica «porque las familias que traen los peques, salen del recinto y recorren el municipio, con lo que también ha sido una inyección para la hostelería local», por lo que se trata de una iniciativa que «merece la pena repetir».