Alumbrado navideño.

La Navidad llega a Bembibre

La villa del Boeza presenta su programa de actividades para las fiestas navideñas con magia, música, deporte y muchas sorpresas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con el mes de diciembre llegan los preparativos para celebrar una de las fiestas más familiares y destacadas del año, la Navidad. Para poder disfrutar en familia, Bembibre ha programado numerosas actividades que comenzarán este viernes con el encendido del alumbrado navideño (18 horas en la plaza Santa Bárbara) y la actuación del grupo Guitardeón.

Un encuentro de comediantes (5 de diciembre), un tributo a Nino Bravo (día 7) o la representación de la obra infantil 'Las aventuras de Valentina' (día 8) centrarán las actividades del puente de la Constitución en el teatro Benevivere.

Además, la música y el teatro serán los protagonistas del 11 al 22 de diciembre y a partir del día 23, los más pequeños podrán disfrutar de 'Bembivelanavidad', un espacio de diversión con pista de hilo, hinchables, mascotas de animación, ludoteca y diferentes juegos. Será en el pabellón Manuel Patarita de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 h (la entrada tiene un precio de 3 euros por la mañana y por la tarde y el día completo 5 euros).

En Nochebuena Papá Noel recorrerá las calles de la villa del Boeza y repartirá sorpresas para grandes y pequeños. Para el propio día de Navidad, el Ayuntamiento ha programado la representación del musical 'Mulán' que tendrá lugar en el teatro Benevivere a las 19 horas.

La magia será la siguiente protagonista, con actuaciones el 26 de diciembre (Robin y Alanis en la Plaza Santa Bárbara a las 13 horas y en la Plaza Mayor a las 18 horas); el 27 (Jaime Figueroa en la plazuela Bernardo Alonso a las 13 h y en la Plaza Mayor a las 18 h); el 28 con Iñaki Zabaleta y Pau Segalés; y el 29 con El Barón y Miguel Ángel Gea.

Además, los días 27, 28 y 29 de diciembre habrá talleres navideños infantiles (manualidades y cocina) en el Centro Cultural, de 11 a 13:30 h, y del 29 de diciembre al 5 de enero se celebrará el XVIII Trofeo Indoor de Tenis.

Bembibre despedirá el año con la celebración de la Nochevieja con el grupo La Favorita en la Plaza Santa Bárbara (1.00 h) y comenzará 2022 haciendo deporte con la II Carrera Navideña Villa de Bembibre el día 2 a partir de las 12 h desde la Plaza Santa Bárbara. La inscripción es de 5 euros (se tienen que realizar en la biblioteca) a beneficio de la Asociación Alzheimer Bierzo.

El mismo día pero de 11.30 a 13 h la Casa de la Culturas recibirá al Hada de las Nieves y sus pajes que recogerán cartas para los Reyes Magos, que llegarán a Bembibre en una cabalgata el 5 de enero a partir de las 17.30 h.

Desde el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto han señalado que será obligatorio cumplir con la normativa sanitaria del momento en todos los actos que se celebren durante las fiestas.y han apelado a la responsabilidad de todos y todas para poder disfrutar de unas fiestas «plenas y con todas las garantías sanitarias». Además, el programa podrá sufrir cambios o variaciones debido a las posibles restricciones sanitarias.