Naturgy presenta en Europa un proyecto para dar continuidad a la central de Anllares

Central de Anllares./César Sánchez
Central de Anllares. / César Sánchez

La eléctrica traslada a la Plataforma de las Regiones Carboneras en Transición un ambicioso plan de restauración con proyección de negocio para los habitantes de la zona

ELBIERZONOTICIAS Páramo del Sil

La eléctrica Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) ha presentado en Europa un importante proyecto para dar continuidad a la central de Anllares. La iniciativa trasladada a la Plataforma de las Regiones Carboneras en Transición incluye un ambicioso plan de restauración que incluye una proyección de negocio para los habitantes de la zona cuando se lleve a cabo el apagado de la térmica ubicada en el municipio de Páramo del Sil.

La multinacional pretende así recuperar el terreno para buscarle rentabilidad con el apoyo de Castilla y León, según adelantó el director regional de Minas, Ricardo Gonzáldez Mantero, en Radio Bierzo.

El proyecto que todavía está sin cuantificar aunque necesitará llevar a cabo modificaciones en el plan de desmantalamiento previsto inicialmente para las instalacioens.

Por otro lado, la Plataforma de las Regiones Carboneras en Transición también ha conocido las intenciones del Centro Tecnológico Cartif sobre la Ciuden y de la proyección de la Fundación Santa Bárbara.

 

Fotos