Juan Delibes.

El naturalista y divulgador Juan Delibes protagoniza la cuarta charla del 50 aniversario de Prada a Tope

Tendrá lugar el próximo lunes, 4 de julio, a las 19 horas, en el Palacio de Canedo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Palacio de Canedo acogerá el próximo lunes, 4 de julio, a partir de las 7 de la tarde, la cuarta conferencia dentro del ciclo 'Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope'.

Esta charla estará centrada en la ecología y su protagonista será el biólogo y divulgador Juan Delibes. Delibes es un gran defensor de la caza y la pesca practicadas con respeto a la naturaleza y como medio para conservar la biodiversidad.

Este argumento y la importancia de la conservación de la naturaleza centrarán su charla, en la que el equilibrio en el entorno que nos rodea también será un tema a tratar en una época como la actual, en la que ya un gran incendio ha arrasado buena parte de uno de los parajes naturales más destacados de Castilla y León.

Juan Delibes fue investigador del CSIC y desde hace más de 30 años se dedica al periodismo centrado en la caza y la pesca. Así, ha dirigido algunas de las cabeceras más destacadas, como la Revista Trofeo, Seasons y Caza y Pesca TV. Ha recorrido buena parte del mundo conociendo otras culturas de pesca, una actividad de gran relevancia en El Bierzo, una comarca con numerosos e importantes ríos.