Borrar
Central térmica de Anllares. César Sánchez
Gas Natural sigue sin poder presentar el permiso que le permitiría cerrar la central de Anllares

Gas Natural sigue sin poder presentar el permiso que le permitiría cerrar la central de Anllares

Los trabajadores de Masa Galicia denuncian que, expirado el plazo en el que la empresa aseguraba que iba a llegar la autorización del gobierno, la central sigue operativa y los empleados de mantenimiento que quedan tienen «sobrecarga de trabajo»

ELBIERZONOTICIAS

Páramo del Sil

Jueves, 31 de mayo 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Masa Galicia denuncian que, como ya habían advertido con anterioridad, Gas Natural tomaba una decisión, a su juicio, «equivocada e injusta» al reducir el contrato de mantenimiento y provocar el despido de nueve trabajadores de dicha subcontrata en la central térmica de Anllares.

Expirado el plazo en el que la eléctrica aseguraba que el Gobierno les iba a autorizar el cierre de la instalación, «nos encontramos en una situación en la que la central sigue totalmente operativa, con la misma carga de trabajo en el mantenimiento y con una sobrecarga de trabajo para los empleados que quedan».

Dado lo «precipitado e injustificado» de los despidos a esos nueve trabajadores, Masa Galicia exige a Gas Natural que rectifique y recupere los empleos que, además, «son más que necesarios dada la actual situación de operatividad de la central ante la falta de previsión de un cierre inminente».

A su vez, siguen apelando a la empresa y a las administraciones provinciales y regionales para que se solucione una situación «que tanto daño nos está causando». También instan al Gobierno central a que obligue a Gas Natural a que cumpla con lo comprometido en 2015, que era «permiso para aumentar sus emisiones a cambio de tener operativa la central hasta el 2023 o 17.500 horas de producción. Y es que no se puede después de obtener un gran beneficio con esas medidas dejar ahora tirados a unos trabajadores y, lo que es más grave, a una comarca entera».

Masa Galicia desmiente la exigencia

Por su parte, la dirección de Masa Galicia ha desmentido tajantemente que haya exigido a Gas Natural que rectifique y recupere los empleos, tal y como aseguran los trabajadores. «En ningún momento hemos planteado semejante exigencia», indicaron desde la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios