Nace Nueva Democracia con el objetivo de alcanzar la «sociedad del conocimiento» frente a «una sociedad del bienestar viciada»

El presidente de Nueva Democracia, José Luis Prieto (C), durante la presentación del partido en León./Carlos S. Campillo
El presidente de Nueva Democracia, José Luis Prieto (C), durante la presentación del partido en León. / Carlos S. Campillo

Con ideología de centro-izquierda defiende el autogobierno para la Región Leonesa

MIRIAM BADIOLALeón

León acogió hoy la puesta de largo del nuevo partido político Nueva Democracia, dirigido por el berciano José Luis Prieto, que llega a la política con «una actitud distinta» y un modelo social «que no se basa en la sociedad del bienestar que está viciada», sino que busca alcanzar una «sociedad de la educación», para lo que «se preparará a los niños para revolucionar la educación con largo recorrido y llegar a la sociedad del conocimiento», algo a lo que cuando se llegue «dejará fuera a quien no esté preparado».

El partido se presenta, según Prieto, con una firme defensa del «autogobierno para la Región Leonesa», ya que según su ideario «todos los pueblos históricos de España tienen el mismo derecho al autogobierno», un punto que lo sitúa «en común con el regionalismo leonés».

Sin embargo, el presidente de Nueva Democracia quiso dejar claro que ésta es «la única similitud» con el regionalismo, ya que este nuevo partido cuenta con «un modelo social, de centro-izquierda y con pretensiones diferentes».

Tal y como apuntó el presidente de Nueva Democracia, el partido contará con una estructura diferente al resto de partidos. Así, estará repartido en diversas áreas, siendo la primera de ellas, el Área de Acción Política propiamente dicha, aunque «las decisiones políticas nunca se tomarán sin basarse en el conocimiento bien contrastado o fundamentado», es decir, «nunca se basarán en las emociones, la presión mediática o en la coyuntura o alarmas sociales».

A la hora de tomar estas decisiones entrará en juego el Área de Gestión del Conocimiento, que preparará informes sobre cada uno de los temas en los que se tenga que opinar, siempre a cargo de una secretaría general y con dos direcciones generales específicas, una de estudios, proyectos y programas y otra de simulación, contraste y resoluciones.

Por otra parte, se encuentra el Área de Supervisión y Control, «una especia de Tribunal Supremo que servirá para evitar que sucedan casos de corrupción como los que han envuelto a otros partidos», por lo que controlará tanto lo que se hace a nivel interno en el partido, como lo que se hace en las instituciones.

Entre las pretensiones principales de Nueva Democracia se encuentran, según apuntó su presidente, «llegar a ser un partido estatal», aunque el hecho de estar recién llegado les llevará a presentar «candidaturas en la provincia de León», y quizá también «en Zamora, Salamanca y el resto de la comunidad autónoma».

Finalmente, Prieto apuntó que en dos o tres días la página web nueva-democracia.es estará habilitada, donde los usuarios podrán comprobar el ideario y organigrama del partido, así como afiliarse a él, ya que hasta el momento no se ha permitido la filiación a un partido legalizado en el mes de junio de este mismo año.

Contenido Patrocinado

Fotos