Varias personas visitan el museo Munic de Carracedelo. / Munic

El Museo Munic celebra las jornadas 'Primaveras de autor'

Investigación criminalística, fotografía post mortem, ilustración, cómic o literatura son las temáticas que se abordarán en las jornadas los días 20, 21 y 22 de mayo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo Munic de Carracedelo continúa este fin de semana con 'Primaveras de Autor', unas jornadas en las que participan autores de diferentes disciplinas para acercar al público la investigación criminalística, la fotografía post Mortem, la ilustración, el cómic o la literatura y se realizarán sorteos entre los asistentes.

Comienza este viernes 20 de mayo, a las 18.30 horas, con una charla sobre la Metodología de Investigación Policial de la mano de los Cuerpos de la Policía y Guardia Civil Científica (Criminalística) en la que explicarán la técnica policial, cómo es su día a día, cómo investigan los delitos a través de diferentes técnicas: la ocular, ADN, a través de las reseñas policiales y huellas. Acercando su trabajo criminalístico al público con demostraciones en directo.

Tras la misma, el escritor Pedro Villanueva hablará sobre «Los peores criminales en el Campo de Majdanek (Polonia)» y contará como hombres y mujeres pueden convertirse en los mayores criminales de la historia.

El sábado a las 12.30 horas, Carmen Rodríguez @laseñoraParker y Sergio Barrio @profesor10demates comienzan la jornada con la charla: «Era victoriana: preparen muselinas, los sombreros de copa y los deseos imperialistas». Se trata de una intervención de la mano de los conocidos youtubers que, de una forma entretenida, acercarán al público a la literatura del XIX y además realizarán algún experimento relacionado con Faraday, el científico británico.

A las 18.30 horas uno de los platos fuertes de 'Primaveras de Autor', Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic 2015, ilustrador e historietista de El Perro de los Baskerville, Doctor Jekyll y Mr. Hyde, que explicará como es su método de trabajo y su proceso creativo.

El domingo a las 12,30 horas cerrará las Jornadas de Autor, la fotógrafa y coleccionista Blanca Porro con la charla «Memento Mori : historia de la fotografía Post Morten» la práctica habitual en el siglo XIX de fotografiar al recientemente fallecido.