Borrar
El Museo de la Energía de Ponferrada y el IEB organizan este sábado un taller de bateo de oro

El Museo de la Energía de Ponferrada y el IEB organizan este sábado un taller de bateo de oro

Las instalaciones acogerán la próxima semana dos campamentos sobre plantas y química y sobre magia

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 8 de julio 2019, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada acogerá este sábado, de 12 a 13 horas, un taller de búsqueda de oro impartido por representantes del Instituto de Estudios Bercianos (IEB). Durante el taller los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y probar la técnica de investigación minera denominada bateo, la cual está actualmente casi en desuso. La actividad está dirigida a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio del taller es de cinco euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Por otro lado, la próxima semana el Museo se convertirá en escenario de dos campamentos de verano. El primero de ellos tendrá lugar desde el lunes hasta el viernes 19 y se dedicará al universo de las plantas y los elementos químicos. Enmarcado en las actividades desarrolladas con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica, la actividad está dirigida a público de entre seis y 12 años, tiene un precio de 50 euros y se desarrollará en horario de 10 a 14 horas, con opción madrugadores desde las 9 horas.

Además, durante el fin de semana tendrá lugar el campamento '¡Vive la magia!', de la mano del popular mago Alaz. Las sesiones tendrán lugar el sábado y el domingo de 11 a 13 horas y su objetivo es fomentar la creatividad, la comunicación, la autoestima y los valores de los pequeños. Creado para un público de entre cinco y 15 años, el campamento se cerrará con una exhibición en el exterior del Museo en la que los asistentes podrán demostrar sus habilidades. El precio del campamento es de 30 euros para los dos días o de 20 euros para acudir un solo día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios