Borrar
Lago de Carucedo.
El Museo de la Energía analiza las especies invasoras del lago de Carucedo

El Museo de la Energía analiza las especies invasoras del lago de Carucedo

Las instalaciones acogen el sábado un taller de música científica centrado en la antigua Grecia y otro sobre los metales y la tabla periódica

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 6 de mayo 2019, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor del Departamento de Biodiversidad de la Universidad de León (ULE) Eloy Bécares impartirá este jueves a las 18 horas la charla titulada 'Especies invasoras, contaminación y el lago de Carucedo', con la que hablará sobre la pérdida ecológica de estas masas de agua. La sesión forma parte del ciclo 'Retos y oportunidades de la ciencia' y tendrá lugar en el Museo de la Energía de Ponferrada.

En ese sentido, ésta será la novena sesión de un ciclo con el que el museo busca ofrecer un espacio a los científicos para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. La sesión está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

'Música con ciencia'

El sábado llegará el turno de la ciencia para todos los públicos y, especialmente, para el público infantil y familiar. De 11 a 13.30 horas tendrá lugar el segundo de los talleres de música científica dramatizada, vinculado con la exposición temporal 'Música con ciencia'. En esta ocasión, el taller volverá su mirada hacia la música y el drama en la antigua Grecia. De la mano de MuteCall Producciones, los asistentes seguirán a Pitágoras a través de su sistema de los doce sonidos hasta convertir la música en una ciencia en sí misma.

Además podrán experimentar con diversos instrumentos e, incluso, cantar como verdaderos atenienses. Recomendado a partir de seis años, la inscripción por participante es de 22 euros y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa.

Por último, el mismo sábado, de 12 a 13 horas, el museo organizará el taller '¿Arden los metales?', que ayudará a los asistentes a descubrir mediante la experimentación todos los secretos de estos particulares elementos de la tabla periódica. El precio del taller es de cuatro euros y las plazas son limitadas, por lo que también se requiere inscripción previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios