Borrar
Museo Arqueológico de Cacabelos.
El Museo Arqueológico de Cacabelos expone las 'Estáticas inquietudes' del artista Fito de Manuel

El Museo Arqueológico de Cacabelos expone las 'Estáticas inquietudes' del artista Fito de Manuel

El artista retrata los efectos del individualismo extremo como base del sistema social actual

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 2 de febrero 2023, 20:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) acogerá del 10 de febrero al 1 de abril la muestra 'Estáticas inquietudes', del artista leonés Fito de Manuel. La exposición cuenta con más de una decena de obras de pintura al óleo o acrílico en las que el artista retrata los efectos del individualismo extremo como base del sistema social actual.

Al respecto, De Manuel es un exponente de una generación de creadores leoneses que no pudieron acceder a una formación académica por falta de estructuras educativas adecuadas en la ciudad, un grupo de artistas autodidactas del que también forman parte José Antonio Sarmiento, Baudilio Soto, Antonio Herrero o Serafín Palombi.

Desde los inicios de los años ochenta, su obra trata de representar la realidad desde enfoques diversos que van desde una versión hiperrealista hasta una moderada visión expresiva. Su interés se centra, desde sus primeros pasos, en el estudio minucioso y controlado del dibujo, la anatomía, la perspectiva, el color y la composición.

La muestra cuenta con el apoyo del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y el acto de inauguración tendrá lugar el 10 de febrero a las 11 horas en las instalaciones del museo. El acceso a la exposición temporal es gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios