Borrar
Museo Arqueológico de Cacabelos. AYTO CACABELOS
El Museo Arqueológico de Cacabelos acoge el III ciclo literario 'El otoño siempre hiere'

El Museo Arqueológico de Cacabelos acoge el III ciclo literario 'El otoño siempre hiere'

José Pedro Pedreira, Ricardo Chao y Abel Aparicio presentarán sus últimos trabajos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 13 de octubre 2022, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Arqueológico de Cacabelos acogerá a partir del próximo 20 de octubre la tercera edición del ciclo de presentaciones de libros 'El otoño siempre hiere', que contará este año con la participación de tres escritores que presentarán sus nuevo trabajos. Con la historia como eje central, el ciclo está organizado por la biblioteca municipal, con la colaboración del museo arqueológico y el Ayuntamiento de la villa del Cúa.

El primero de los actos tendrá lugar el próximo lunes y contará con la presencia del autor José Pedro Pedreira, que presentará su libro 'Alfonso IX, el Rey demócrata'. El volumen repasa la biografía de un monarca que apoyó la cultura y el arte y bajo el reinado del cual tuvieron lugar las primeras Cortes de León.

En noviembre, el jueves 17 tendrá lugar la presentación de 'Historia de los Reyes de León, de Pelayo [718] a Juan I [1300]', del escritor especializado en el Reino de León, Ricardo Chao. Por último, el 1 de diciembre cerrará el ciclo de presentaciones el poeta y novelista Abel Aparicio, autor del libro de relatos '¿Dónde está nuestro pan?', que aborda la historia de la minería y el papel de la mujer durante la Guerra Civil y la posguerra en la zona de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios