Cartel de la exposición.

El Museo Arqueológico de Cacabelos inaugura la muestra reivindicativa '¿Excluirme tú? ¡A mi edad!' con motivo del Día de las Personas Mayores

Una visita guiada y una mesa redonda abren este viernes la exposición itinerante organizada por la Asociación Alzheimer Bierzo y que podrá visitarse durante el mes de octubre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo MARCA de Cacabelos inaugura este viernes día 1 de octubre a las 18:00 horas la exposición artística '¿Excluirme tú? ¡A mi edad!, que promueve la Asociación Alzheimer Bierzo, con una visita guiada y a continuación una mesa redonda coincidiendo con la celebración del Día del Mayor.

Se trata de una muestra que pretende sensibilizar sobre la no exclusión y la situación actual de las personas mayores, reivindicando sus derechos e importancia para la sociedad. Esta línea de respeto es uno de los valores que promueve Alzheimer Bierzo con el modelo de Atención Centrada en la Persona en todos los servicios que presta.

La exposición cuenta con la colaboración de artistas de la zona que han querido aportar sus obras para apoyar este mensaje. Agradecen por ello su creatividad e implicación en este homenaje a las personas mayores a Ana Mut, Álvaro Salido, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, María Fisteus, Manitas, Néstor Yuguero, Noelia Sanabria y Reme Remedios.

Muestra itinerante

'¿Excluirme tú? ¡A mi edad!' es una muestra itinerante que tras su paso por el Centro Cívico de Fuentesnuevas, la Casa de las Culturas de Bembibre, la Casa de la Cultura de Ponferrada y la UNED de Ponferrada llega ahora a Cacabelos de la mano de Diputación de León, CEAS, el Ayuntamiento de Cacabelos y la Asociación de Mayores de Cacabelos. Permanecerá expuesta durante el mes de octubre para s eguir su recorrido por los diferentes pueblos de El Bierzo, ya que desde Alzheimer Bierzo quieren que su mensaje llegue a toda la comarca. También es una exposición viva que va cambiando para adaptarse a los diferentes espacios y donde se realizan otras actividades que refuerzan su mensaje.

La exposición se ubica en la primera planta del MARCA de Cacabelos y podrá visitarse de martes a sábado en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 13:30 horas.