El fósil ya se encuentra expuesto en el Museo Alto Bierzo de Bembibre. / Aragonito Azul

El Museo Alto Bierzo se convierte en referente mundial con una nueva especie de insecto de hace 303 millones de años

Se trata del Mischoptera bergindensis, que fue descubierto en Santa Marina de Torre en el año 2017

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

El Museo Alto Bierzo de Bembibre expone ya en sus vitrinas el fósil de una nueva especie de insecto de la época del Carbonífero, denominado Mischoptera bergindensis.

Fue localizado en Santa Marina de Torre en el año 2017 y data de hace 303 millones de años, según avalan las investigaciones al mas alto nivel desarrolladas por instituciones de prestigio internacional y nacional.

Este descubrimiento, de la Asociación Minerológica y Cultural Aragonito Azul, da a conocer una especie desconocida hasta el momento y que se suma a las ocho que ya se conocían, como explicó Artai Antón, biólogo e investigador científico de la Universidad de Vigo, durante la presentación.

Imagen de la presentación. / Aragonito azul

Además, Antón, que es también uno de los expertos mas reconocidos sobre insectos del Carbonífero, aseguró que se encuentra en un estado de preservación «increíble», con las cuatro alas, un trozo del abdomen, otro del tórax y un pequeño trozo de la cabeza, lo que hace que sea uno de los más completos a nivel mundial.

Desde Aragonito Azul expusieron que este importante hallazgo marca un antes y un después en los conocimientos científicos dentro de la paleontología del Carbonífero y hacen que el Museo Alto Bierzo «sea ahora un referente museístico en paleontología en todo el mundo».