Borrar
Alfonso Pérez y Ester Muñoz.
Muñoz pide un cambio en Castropodame «que termine con las políticas de enfrentamiento y crispación»

Muñoz pide un cambio en Castropodame «que termine con las políticas de enfrentamiento y crispación»

La presidenta del PP de León y el candidato de la formación en este Ayuntamiento visitaron los trabajos de concentración parcelaria que se están realizando en el municipio

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de mayo 2023, 18:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta provincial del Partido Popular visitó Castropodame donde apoyó la candidatura de Alfonso Pérez Núñez a la Alcaldía y declaró que «urge un cambio de gobierno que termine con las políticas de enfrentamiento y crispación instauradas en los últimos años por los distintos gobiernos municipales socialistas y que están lastrando el desarrollo social y económico del municipio».

En el transcurso de la visita, la presidenta y el candidato se acercaron hasta donde se están llevando a cabo los trabajos para la concentración parcelaria y que supondrán, por parte de la Junta de Castilla y León, la ejecución de obras por un importe de 6,8 millones de euros, con un plazo de finalización de 21 meses, y que consisten en la mejora y acondicionamiento de 78 caminos agrícolas con una longitud de 218 kilómetros.

Unos trabajos que incluyen la adecuación de la red de riego a la nueva distribución de la propiedad con nuevos trazos de acequias y arquetas reguladoras. Además, para evitar desbordamientos del arroyo de Las Canales, en la localidad de Villaverde de los Cestos, se proyecta la construcción de un nuevo desagüe de 633 metros de longitud hasta su entronque con el río Boeza.

La concentración parcelaria de Castropodame abarca 3.784 hectáreas pertenecientes a 1.759 propietarios que disponían de 37.108 parcelas que se concentrarán en 4.496, pasando la superficie media de las parcelas de 0,1 a 0,84 hectáreas, lo que supone multiplicar por ocho su superficie.

El candidato a la alcaldía, Alfonso Pérez Núñez, subrayó su compromiso de que, si los vecinos de Castropodame le dan su confianza el próximo 28 de mayo, «estaré en permenente contacto con todas las comunidades de regantes con el objeto de llevar a buen término la modernización del regadío y las acequias de riego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios