Borrar
Cartas Guardia de la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. Elbierzonoticias
El Munic de Carracedelo amplía la muestra 'Somos cuentos' tras el éxito de visitantes

El Munic de Carracedelo amplía la muestra 'Somos cuentos' tras el éxito de visitantes

Se incorporan más elementos a una exposición que lleva ya registradas más de 8.000 visitas desde el mes de octubre

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 7 de marzo 2024, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El museo Munic de Carracedelo ha ampliado la exposición 'Somos cuentos' tras el éxito de visitantes.

Más piezas de escultura digital, libros de primeras ediciones de los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, fotografía estereoscópica, o linternas mágicas son solo una parte de la ampliación de la muestra. Además, se han incorporado varios cuentos clásicos como Pulgarcito, el Soldadito de Plomo o el Flautista de Hamelin.

Otras incorporaciones estrella son la mina de Diamantes con los enanitos del cuento de Blancanieves y la reina de Corazones junto con las Cartas Guardia ilustrado por Benjamín Lacombe.

Y es que el éxito de visitantes y las excelentes criticas han convertido a 'Somos cuentos' en la exposición más visitada en la historia del museo Munic. En concreto, el número de visitantes desde el 28 de octubre hasta el 29 de febrero está rozando las 8.000 visitas, dato que ya supera las anteriores muestras.

Otras actividades

Por otro lado, el museo continuará con su actividad diaria de visitas comentadas, cuenta cuentos para familias con niños o niñas de 2 a 6 años, que están siendo uno de los platos fuertes elegidos por los visitantes y por supuesto los talleres creativos de fin de semana.

Además, la mayoría de los centros escolares de la comarca del Bierzo, Astorga, La Bañeza y zona de Valdeorras han seleccionado la exposición 'Somos Cuentos' para visitar con sus alumnos y alumnas, desde infantil, primaria y secundaria. De esta manera, Carracedelo se está convirtiendo en epicentro de la cultura y educación.

Para finalizar, durante el periodo de Semana Santa el centro museístico ampliará sus horarios de apertura. Abrirá sus puertas, todos los días, de lunes a domingo, en horario de 10 a 14h y 16, 30 a 19, 30 h con el fin de facilitar a los visitantes que quieran disfrutar de la exposición Somos Cuentos y todas las actividades que están programadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios