Al lugar se desplazaron una ambulancia asistencial con un médico y una enfermera, una patrulla de la guardia civil y una dotación de bomberos / Leonoticias

Una mujer y dos menores resultan intoxicados con monóxido de carbono en la localidad de Almagarinos

El suceso se debió a una mala combustión de una cocina de carbón

Leonoticias
LEONOTICIAS Ponferrada

A las 18:45 horas de esta tarde de lunes una mujer llama al 112 debido a que tanto ella como sus dos hijas no se pueden mover y sospechan que están intoxicadas por monóxido de carbono. La vivienda se encuentra en la localidad de Almagarinos, municipio de Igüeña.

De inmediato se desplazan una ambulancia asistencial con un médico y una enfermera, una patrulla de la guardia civil y una dotación de bomberos.

Desde el parque de bomberos se contacta telefónicamente con un vecino y se le dan instrucciones para que se dirija al lugar y abran la vivienda, logrando sacarlas con la ayuda de otro vecino.

A la llegada de los servicios de emergencia las tres intoxicadas son atendidos en en lugar y trasladados al Hospital Universitario del Bierzo. Se trata de una mujer de 35 años y sus dos hijas de 12 años y otra de 15 meses de edad.

La intoxicación se produce debido a una mala combustión de una cocina de carbón, detectándose elevados indices de monóxido de carbono superiores a 250 particulas por millon, pm, lo que podría causar graves lesiones.