Borrar
La muestra 'Del TBO al Cómic' se expone en la Casa de las Culturas de Bembibre

La muestra 'Del TBO al Cómic' se expone en la Casa de las Culturas de Bembibre

La exposición cuenta con historietas que marcaron la infancia de varias generaciones

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 13 de enero 2022, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de las Culturas del municipio berciano de Bembibre acoge desde este jueves la muestra 'Del TBO al Cómic', una iniciativa del Grupo Muriel que recopila varias de las historietas que marcaron la infancia de diferentes generaciones, desde 'El Capitán Trueno' y 'El Guerrero del Antifaz' hasta los más modernos 'Daredevil' o 'Capitán América'. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de marzo.

Tras viajar por distintas ferias y salones del cómic en varias ciudades españolas, la muestra llega a Bembibre con la idea de rendir homenaje a uno de los pionero del universo del manga, Osamu Tezuka. La exposición incluye publicaciones de editoriales como Marvel y DC, con héroes como Spiderman y Superman. Entre los títulos extranjeros, también destacan clásicos como 'Astérix' o 'Tintín'.

Por lo que respecta al cómic nacional, la muestra cuenta con ejemplares de títulos clásicos como 'El Jabato', 'El Cosaco Verde', 'El Cachorro', 'Jaimito' o 'Pulgarcito'. Los más nostálgicos también podrán reencontrarse con volúmenes de 'Roberto Alcázar y Pedrín', de 'Hazañas Bélicas' y de la revista que dio nombre en España a estas historietas dibujadas, la añorada 'TBO'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios