Borrar
Imágenes del lugar del accidente. Sanda Sáinz

Cuatro taekwondistas leonesas y su entrenador heridos de consideración en La Rioja cuando acudían a una competición

El accidente ha ocurrido cuando el vehículo en el que circulaba la persona fallecida ha invadido el carril contrario | Las deportistas acudían a una competición en Zaragoza

la rioja | Leonoticias

La Rioja | León

Viernes, 18 de enero 2019, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro taekwondistas leonesas y su entrenador han resultado heridas este viernes tras sufrir un aparatoso accidente en la localidad riojana de Rincón de Soto. El accidente, un choque frontal, ha dejado un fallecido en el vehículo que ha impactado contra las deportistas.

El accidente ha tenido lugar sobre las cinco menos cuarto, en la N-232, en el punto kilométrico 347, según han confirmado los equipos de emergencias.

Se trata del paso de la nacional por Rincón de Soto, en un punto con línea continua y buena visibilidad. A consecuencia del accidente, seis personas han quedado atrapadas en los vehículos, y una de ellas ha fallecido.

Las deportistas leonesas y su entrenador -pertenecientes al club Saya de Valencia de Don Juan- se desplazaban al Open Internacional de Aragón que se celebra en Zaragoza este sábado.

El choque se ha producido entre un Ford Mondeo que circulaba en sentido Zaragoza y un Opel Vectra que lo hacía en dirección Logroño. Las primeras informaciones indican que el fallecido, un hombre, viajaba solo en el Opel Vectra mientras que los otros cinco heridos (de diversa consideración) estaban en el Mondeo.

Los bomberos del CEIS de Calahorra y Arnedo han trabajado durante un buen rato para rescatar a los seis afectados. El último ha sido uno de los heridos del Mondeo, su conductor, que ha sido excarcelado pasadas las seis de la tarde.. Los heridos han sido trasladados al San Pedro de Logroño y al hospital de Calahorra.

El fallecido venía de la localidad zaragozana de Utebo, mientras que en el otro coche viajaban un hombre y cuatro mujeres pertenecientes a un equipo de taekwondo de Castilla-León, que viajaba a la capital aragonesa para participar en un torneo.

Los primeros indicios hablan de que ha sido el coche del fallecido, que ha muerto en el acto, el que ha invadido el carril contrario

Tras el impacto, ambos han quedado en el carril en dirección Zaragoza. En el lugar trabajan, además de los bomberos, ambulancias de Alfaro y Calahorra y el médico de guardia del servicio de urgencias de Aldeanueva de Ebro.

La carretera N-232 sigue cortada en ambos sentidos, y se da paso alternativo por las vías de servicio colindantes.

El primer fallecido

Se trata de la primera víctima mortal de las carreteras riojanas durante este 2019, pero es el muerto 199 de una trágica lista que comenzó a contar el 24 de enero de 2000, cuando un accidente a la altura de El Villar de Arnedo se cobró tres víctimas mortales.

En 2018 se produjeron los dos últimos muertos en la 232. El 18 de mayo, una persona murió en un accidente en el punto kilométrico 462, en Fontaleche. El 21 de octubre, en el punto kilométrico 384 a la altura de Corera, se produjo el último accidente mortal del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios