Borrar
Imagen del restaurante Riff de Valencia, al que acudió la leonesa antes de fallecer.
La muerte de la mujer leonesa tras comer en un restaurante de lujo en Valencia llega al juzgado

La muerte de la mujer leonesa tras comer en un restaurante de lujo en Valencia llega al juzgado

El juez está a la espera del informe forense y de los resultados de las muestras que deben remitirse tras la práctica de la autopsia de María Jesús Fernández Calvo por el Instituto Nacional de Toxicología

Efe

Valencia | León

Viernes, 22 de febrero 2019, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, que estaba de guardia el pasado sábado, investiga las causas de la muerte de una mujer por una posible intoxicación alimentaria tras comer con su familia en el restaurante Riff de la capital, con una estrella Michelin y que ha cerrado temporalmente.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez está a la espera del informe forense y de los resultados de las muestras que deben remitirse tras la práctica de la autopsia al Instituto Nacional de Toxicología.

En la causa, que es ajena por el momento a la investigación que desarrolla la Conselleria de Sanidad en el marco de sus competencias, no figuran por el momento investigados, han informado las mismas fuentes.

29 casos entre los 75 comensales

La Conselleria de Sanidad ha informado este jueves de que son ya 29 los casos de personas intoxicadas tras comer en el Riff de València, después de encuestar a 75 comensales que comieron en el local del 13 al 16 de febrero, entre ellos la mujer fallecida, de 46 años y natural de un municipio de León.

Todos los casos, excepto el de esta mujer, han presentado una sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, han indicado las mismas fuentes.

Inspectores de seguridad alimentaria hicieron el pasado lunes una visita de inspección al establecimiento, situado en el barrio del Eixample y que cuenta también con dos soles Repsol, para estudiar las condiciones del mismo y durante la misma «no se detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios