Fallece un hombre al caer con su vehículo por un terraplén de 30 metros.

Muere el conductor de una furgoneta tras caer por un terraplén de 30 metros en Cuevas del Sil

El vehículo se salió de la vía en el kilómetro 52 de la CL-631 a la altura de Cuevas del Sil, en el municipio de Palacios del Sil

LEONOTICIAS

Fallece el conductor de una furgoneta, un varón de 41 años y vecino de Caboalles de Arriba, tras salirse de la vía y caer por un terraplén de 30 metros a la entrada de Cuevas del Sil.

La llamada a emergencias se realizó pasadas las 14.20 horas de este jueves, cuando se alertaba de una furgoneta que había caído por un desnivel en el kilómetro 52 de la CL-631 de Palacios del Sil.

Los servicios de emergencias sanitarios -una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de Atención Primaria del centro de salud de Villablino- se personaron en el lugar junto con personal de la Guardia Civil y una dotación de Bomberos de Ponferrada, ya que el conductor estaba atrapado en el vehículo.

A su llegada, los bomberos comprobaron que el conducto presentaba lesiones incompatibles con la vida, lo que retrasó el rescate hasta recibir autorización. Debido a la elevada altura, más de 30m, y el gran desnivel, más de 45 grados de pendiente, fue preciso instalar un sistema de polipastos mediante cuerdas para traccionar de la camilla y los porteadores durante el izado hasta la calzada. Las tareas de rescate finalizaron a las 16:10 horas.