Planta de rrecogida y tratamiento de basuras en la provincia.

Morán acusa a los empleados de «hacerle el juego» a la UTE para obtener más rentabilidad de Gersul

El presidente de la Diputación subraya que «no hay ningún motivo» para mantener la huelga de basuras en la provincia de León a partir del próximo lunes

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró est lunes en Ponferrada que la huelga convocada por los trabajadores de la UTE Legio VII, que se encarga de la recogida y el tratamiento de basuras en la provincia, a partir del próximo lunes es una manera de «hacerle el juego a la empresa para sacar más rentabilidad» al contrato de explotación del servicio. «No se puede entender de otra manera», apuntó el presidente provincial, que confió en que «impere el sentido común» para desconvocar los paros previstos. «No hay ningún motivo para mantener la convocatoria», subrayó.

En ese sentido, recordó que el consorcio provincial Gersul «ha hecho sus deberes», tras refrendar, tanto en junta de gobierno como en asamblea, el acuerdo que facilita el incremento salarial para los trabajadores y la actualización de la tasa de tratamiento para compensar a la empresa. Aunque las cifras no coinciden con las demandas de la UTE, Morán señaló que este acuerdo está «ajustado a la ley y al contrato firmado en su día» y recalcó que «puede ser efectivo de inmediato».

A la espera de que el presidente de Gersul, Santiago Dorado, se reúna esta semana con los representantes de la empresa y del comité, Morán insistió en que mantener la convocatoria de huelga es un «sinsentido» y lamentó que la «connivencia» de los representantes de los trabajadores con las demandas de la empresa supone «ir en contra de los vecinos».