Borrar
El juez responsable de la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, Óscar Hernáiz, muestra la moneda que resolvió el empate técnico en pedanías y vocalías de las juntas vecinales del Bierzo.

Ver fotos

El juez responsable de la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, Óscar Hernáiz, muestra la moneda que resolvió el empate técnico en pedanías y vocalías de las juntas vecinales del Bierzo. CARMEN RAMOS

Una moneda al aire da la pedanía de Fresnedelo a la Peña El Paredón y el PSOE llevará la de Trabadelo al renunciar CB

Coalición por El Bierzo se hace con el vocal en liza con el Partido Popular en la Junta Vecinal de Yebra mientras que el PP se lleva el representante que se disputaba con igualdad de votos con Ciudadanos en la de Cabañas de la Dornilla

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 30 de mayo 2019, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una moneda al aire ha dado este jueves la pedanía de Fresnedelo, en el municipio de Peranzanes, al colectivo vecinal Peña El Paredón , que encabeza María Rocío Ramón, frente al PP, resolviendo así el empate técnico alcanzado en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo. Una moneda antigua de cien pesetas con la cara del Rey emérito fue la encargada de dirimir las riendas del mandato de la entidad local menor, aplicando la fórmula legal que se establece para resolver este tipo de casos en poblaciones con un censo inferior a 250 habitantes.

Por su parte, el PSOE con José Antonio Fernández a la cabeza regirá la Junta Vecinal de Trabadelo tras la renuncia de la candidatura de Coalición por El Bierzo anunciada por el representante de la formación, Pedro Quintana, por expreso deseo de los integrantes de la lista bercianista descontentos con los resultados alcanzados en los comicios (38 votos), en el acto desarrollado en la Junta Electoral de Zona de Ponferrada que estuvo presido por el juez Óscar Hernáiz. Una renuncia que en este caso no hizo necesario el lanzamiento al aire de la moneda.

En cuanto a vocalías, el Partido Popular (PP), Coalición por El Bierzo (CB) y Ciudadanos (Cs) también se jugaban un vocal cada uno en las juntas vecinales en Yebra, en el municipio de Benuza, y en Cabañas de la Dornilla, localidad perteneciente al municipio de Cubillos del Sil. En el caso de Yebra, la cruz de la moneda rompió el empate técnico de las urnas entre PP y CB para inclinarse a favor de los bercianistas. Por su parte el PP se ha llevado el vocal en liza con Ciudadanos en Cabañas de la Dornilla.

La Junta Electoral de Zona de Ponferrada establece de plazo hasta el próximo domingo para presentar recursos o alegaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios