Borrar
Imagen de un parque eólico.
Modifican dos proyectos de parques eólicos por su afección inicial a yacimientos arqueológicos de la comarca del Bierzo

Modifican dos proyectos de parques eólicos por su afección inicial a yacimientos arqueológicos de la comarca del Bierzo

La empresa promotora cambia el trazado de las líneas de evacuación que llevan la energía a la subestación de Compostilla

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 4 de octubre 2022, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Green Capital Development modificó el anteproyecto de los parques eólicos Acario y Tureno, proyectados en terrenos de los municipios bercianos de Igüeña, Noceda del Bierzo, Toreno y Cubillos del Sil, para evitar que sus líneas de evacuación afecten a distintos yacimientos de la zona, como el Castro de Villar de las Traviesas. El nuevo proyecto cambia el trazado inicial de estas líneas de alta tensión que transportarán la energía producida en los parques hasta la subestación colectora de Compostilla.

De este modo, se eliminarán algunos de los apoyos previstos y se reubicarán otros para modificar el recorrido de las líneas de evacuación, tal y como recoge la edición de este martes del Boletín Oficial del Estado (BOE). Con las modificaciones planteadas, el proyecto reduce su presupuesto inicial en más de 11.000 euros.

Al respecto, cabe recordar que el BOE ya publicó en mayo del año pasado los anteproyectos para instalar estos parques eólicos, ambos de 54 MW de potencia, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas. El nuevo proyecto modificado se somete nuevamente a información pública, durante el plazo de 30 días hábiles. Las observaciones, alegaciones y consultas pueden dirigirse al Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios