Borrar
Mitma trabaja en la apertura de una modificación del desvío de Piedrafita para mejorar las condiciones de circulación

Mitma trabaja en la apertura de una modificación del desvío de Piedrafita para mejorar las condiciones de circulación

El Gobierno asegura que el tráfico pesado transitará por una rampa de inclinación inferior, «mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mitma trabaja en la apertura de una modificación del desvío de Piedrafita que permitirá que el tráfico pesado sentido Madrid discurra a través del semienlace oeste de Pedrafita do Cebreiro del punto kilométrico (PK) 432, manteniéndose el tráfico de vehículos ligeros a través del ramal del PK 43. Con ello el tráfico pesado transitará por una rampa de inclinación inferior, «mejorando así las condiciones de circulación de estos usuarios de la vía», apuntan desde el Ministerio.

A su vez, informaron de que en condiciones de alerta meteorológica de vialidad invernal, el enlace del PK 431 se cerrará, como está previsto en el vigente protocolo de vialidad invernal suscrito en octubre de 2022 y todos los vehículos en sentido Madrid utilizarán el ramal del PK 432. De esta forma se evitará el paso por la travesía de Pedrafita de un tercio del total de vehículos (ligeros en sentido Madrid).

Con carácter general, los cambios en el funcionamiento de los desvíos de tráfico en el entorno de Pedrafita de O Cebreiro no afectarán a las ventanas de paso en horario nocturno para la circulación de transportes especiales de grandes dimensiones que serán restringidos en alertas de vialidad invernal.

Cabe recordar que el desvío se puso en marcha durante el pasado verano con el objetivo de reducir en más de la mitad el tiempo de paso tanto para vehículos pesados como para vehículos ligeros, tras el derrumbe de los dos vanos del viaducto del Castro, en la A-6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios