Borrar
Imagen del punto donde se establecerá el corte para el simulacro.
El Mitma organiza un simulacro de accidente con posible incendio en un túnel de Villafranca del Bierzo

El Mitma organiza un simulacro de accidente con posible incendio en un túnel de Villafranca del Bierzo

Se llevará a cabo entre las 22.00 horas del 21 de octubre y las 3.00 horas del 22 y el tráfico permanecerá cortado con desvíos por la N-6

Leonoticias

León

Martes, 19 de octubre 2021, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel, protección civil), ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Villafranca, en la autovía A-6 (término municipal de Villafranca del Bierzo, León).

Durante la preparación y realización del simulacro se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia.

Desvíos de tráfico

Así, el tráfico en la autovía A-6, en ambos sentidos de circulación, se cortará entre los enlaces 407 (Villafranca del Bierzo) y 415 (Trabadelo), y será desviado en ese tramo entre las 22 horas del jueves 21 de octubre y las 3 horas del viernes 22 de octubre a través de la carretera N-6.

Imagen del punto donde se establecerán los cortes por el simulacro.
Imagen del punto donde se establecerán los cortes por el simulacro.

El desvío estará debidamente señalizado. Por motivos de seguridad, no se permitirá el acceso de periodistas al interior del túnel durante la realización del simulacro.

Requisitos de seguridad

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, establece en el apartado 5 de su Anexo II, que el gestor del túnel y los servicios de emergencia organizarán, en cooperación con el responsable de seguridad y con los organismos competentes en materia de protección civil, simulacros periódicos conjuntos para el personal del túnel y los servicios exteriores de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios