Borrar
La nueva glorieta sutituirá al cruce inteligente instalado por la DGT en Villamartín de la Abadía.
El Mitma licita por más de 400.000 euros las obras de nueva glorieta en el km 399 de la carretera N-6 en Carracedelo

El Mitma licita por más de 400.000 euros las obras de nueva glorieta en el km 399 de la carretera N-6 en Carracedelo

Las obras contemplan la terminación de la glorieta de la carretera N-6 y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 12 de noviembre 2021, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de construcción de una glorieta en el kilómetro 399,000 de la N-6 (Madrid - A Coruña) en el tramo Carracedelo – Villadecanes en El Bierzo, con un presupuesto de 401.554 euros. El correspondiente anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) próximamente, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en León.

Las obras contemplan la terminación de la glorieta de la carretera N-6 y la ejecución de un nuevo vial de servicio sobre la margen izquierda de la carretera (en sentido A Coruña). Con esta actuación, se mejora la seguridad viaria en este tramo de la N-6 a su paso por el Bierzo.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en la provincia de León, ha supuesto la inversión de más de 100 millones de euros desde junio de 2018.

Características técnicas

Actualmente, la glorieta parcialmente trazada sobre la margen derecha de la N-6 cuenta con un diámetro anular de 57 metros y un ancho de calzada de 8 metros, valores que se mantienen en la glorieta proyectada, la cual cuenta con dos carriles de 4 metros, arcén exterior de un metro, arcén interior de 0,5 metros, berma exterior de 0,75 metros e isleta central ajardinada.

La nueva glorieta canalizará los tráficos que se dirijan a la localidad de Villamartín de la Abadía, a Cacabelos por la carretera LE-5215, así como el tráfico propio de la N-6 y el que se dirige tanto hacia la N-120 como hacia la autovía A-6. Asimismo, la vía lateral prevista mejora la accesibilidad de las fincas próximas a la N-6, concentrando las entradas y salidas sobre el ramal sur perpendicular a la N-6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios