Borrar
Imagen de la localización de las obras. Leonoticias
Mitma habilitará ventanas horarias para el tránsito de transportes especiales por el viaducto del Castro de la A-6

Mitma habilitará ventanas horarias para el tránsito de transportes especiales por el viaducto del Castro de la A-6

A partir de la última semana de noviembre, se habilitará el paso de palas eólicas y otros transportes especiales, entre los km 428 y 432 de la autovía sentido Galicia

Leonoticias

León

Jueves, 4 de noviembre 2021, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando trabajos de reparación de los viaductos del Castro en el km 431 de la Autovía del Noroeste A-6, en Vega de Valcarce, provincia de León, adyacentes al túnel de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

El avance de los trabajos de la primera fase de las obras, en la calzada sentido Madrid, hacen viable que, a partir de la última semana de noviembre de 2021, se puedan habilitar ventanas horarias para el tránsito entre los km 428 y 432 de la A-6, en sentido Galicia, de vehículos de transportes especiales (palas eólicas y otras configuraciones de transportes especiales similares).

Coordinación entre organismos

Para el tránsito de los transportes especiales, se hará un corte total del tráfico de la A-6, sentido Madrid, durante un período aproximado de quince minutos. Así, los transportes especiales podrán evitar ahora el actual itinerario alternativo entre Ponferrada y el puerto de Ferrol a través de Benavente, Ourense (A-52), Santiago (AP-53) y Ferrol (AP-9).

La medida estará coordinada con la Delegación del Gobierno en Galicia, la Delegación del Gobierno en Castilla y León, las Subdelegaciones del Gobierno en León y Lugo, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios