Borrar
Obras en el viaducto de la autovía A-6 a su paso por la localidad de Vega de Valcarce. César Sánchez
El Mitma habilita nuevas ventanas horarias para permitir el paso de torres y palas eólicas por el viaducto del Castro de la A-6 en Vega de Valcarce

El Mitma habilita nuevas ventanas horarias para permitir el paso de torres y palas eólicas por el viaducto del Castro de la A-6 en Vega de Valcarce

Unas 440 palas eólicas transitan por este punto en reparaciones desde noviembre del año pasado

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 5 de mayo 2022, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La finalización de la primera fase de los trabajos de reparación en el viaducto del Castro, al paso de la autovía A-6 por el municipio berciano de Vega de Valcarce, permitirá habilitar, a partir de la madrugada del 18 al 19 de mayo, nuevas ventanas horarias para facilitar el paso de vehículos de transporte especial que carguen torres o palas eólicas. Desde la apertura de las primeras franjas horarias en noviembre del año pasado, ya han pasado unas 440 palas eólicas por estos viaductos con destino a distintos puntos de Galicia.

Al respecto, la medida está coordinada por las Delegaciones del Gobierno en Galicia y Castilla y León, las Subdelegaciones en las provincias de León y Lugo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil. El tránsito de vehículos especiales deberá contar con las correspondientes autorizaciones y las ventanas horarias se habilitarán cuando se produzca la menor afección a los usuarios.

Durante esos periodos, las fuerzas de seguridad cortarán el tráfico en la calzada de la autovía en sentido Madrid, entre los kilómetros 428 y 432, para permitir el paso de los vehículos, una vez completadas las actividades de refuerzo y comprobaciones necesarias en el viaducto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios