Obras en el viaducto de la autovía A-6 a su paso por la localidad de Vega de Valcarce. / César Sánchez

El Mitma habilita nuevas ventanas horarias para permitir el paso de torres y palas eólicas por el viaducto del Castro de la A-6 en Vega de Valcarce

Unas 440 palas eólicas transitan por este punto en reparaciones desde noviembre del año pasado

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La finalización de la primera fase de los trabajos de reparación en el viaducto del Castro, al paso de la autovía A-6 por el municipio berciano de Vega de Valcarce, permitirá habilitar, a partir de la madrugada del 18 al 19 de mayo, nuevas ventanas horarias para facilitar el paso de vehículos de transporte especial que carguen torres o palas eólicas. Desde la apertura de las primeras franjas horarias en noviembre del año pasado, ya han pasado unas 440 palas eólicas por estos viaductos con destino a distintos puntos de Galicia.

Al respecto, la medida está coordinada por las Delegaciones del Gobierno en Galicia y Castilla y León, las Subdelegaciones en las provincias de León y Lugo, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil. El tránsito de vehículos especiales deberá contar con las correspondientes autorizaciones y las ventanas horarias se habilitarán cuando se produzca la menor afección a los usuarios.

Durante esos periodos, las fuerzas de seguridad cortarán el tráfico en la calzada de la autovía en sentido Madrid, entre los kilómetros 428 y 432, para permitir el paso de los vehículos, una vez completadas las actividades de refuerzo y comprobaciones necesarias en el viaducto.