Borrar
Las manifestaciones de interés podrán enviarse hasta el próximo 14 de octubre de 2022.
Miteco busca proyectos de hidrógeno verde y almacenamiento energético que puedan llevarse a cabo en Ciuden

Miteco busca proyectos de hidrógeno verde y almacenamiento energético que puedan llevarse a cabo en Ciuden

El martes 20 de septiembre tendrá lugar una webinar abierta para conocer los detalles del proceso de Manifestación de Interés

Leonoticias

León

Viernes, 16 de septiembre 2022, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) lanza una Manifestación de Interés (Call for Expression of Interest) orientada a identificar proyectos de I+D+i que impulsen el desarrollo de tecnologías de hidrógeno verde y almacenamiento energético adecuadas para ser implantadas en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ubicado en Cubillos del Sil (León).

Con este proceso, se abre un canal de comunicación con todos los agentes interesados para proponer sus proyectos asociados a la cadena de valor completa del hidrógeno verde y al almacenamiento energético, así como para identificar aquellos que mejor se adecúen a las capacidades del Centro de Desarrollo de Tecnologías, teniendo en cuenta que CIUDEN será el promotor de estos proyectos y que serán ejecutados en dichas instalaciones. Para ello, en primera instancia CIUDEN procederá a adquirir dichas unidades de proceso a partir de los mecanismos de contratación disponibles en base al cumplimiento de sus principios rectores y, una vez finalizada la construcción y puesta en marcha, la Fundación explotará las unidades de proceso previamente adquiridas según diferentes programas tecnológicos.

De este modo, las manifestaciones de interés recogidas ayudarán al desarrollo tecnológico en materia energética y, con ello, al posicionamiento de país como referente en hidrógeno verde y almacenamiento energético, claves para una generación renovable y una mejora de flexibilidad del sistema energético de generación de energía eléctrica.

Esta convocatoria forma parte del proceso de adaptación de las instalaciones de CIUDEN existentes en Cubillos del Sil con la finalidad de disponer de unidades focalizadas en estos dos campos de actuación, según se contempla en el Componente 10 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), concretamente, en el plan C. Proyectos de I+D+i en almacenamiento de energía y eficiencia energética.

Los interesados en remitir sus manifestaciones de interés deberán hacerlo antes del próximo 14 de octubre de 2022 a la siguiente dirección de correo electrónico bzn-mdiciuden@ciuden.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios