Presentación de la candidatura a las elecciones del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo que encabeza Misericordia Bello (C), que aspira a renovar la presidencia./César Sánchez

Presentación de la candidatura a las elecciones del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo que encabeza Misericordia Bello (C), que aspira a renovar la presidencia. / César Sánchez

Misericordia Bello defiende los logros de su gestión en la DO Bierzo

«Nos hemos posicionado en el mundo», afirma la aspirante a renovar su cargo como presidenta

E.F.G. / ICAL Canedo

El Palacio de Canedo del empresario José Luis Prada fue el escenario elegido para presentar este miércoles la candidatura a las elecciones del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre en la que Misericordia Bello aspira a renovar su cargo como presidenta. Acompañada de representantes de bodegas que la integran, defendió su gestión al frente de la entidad. «Nos hemos posicionado en el mundo; en el mapa vitícola y mediático», subrayó y añadió que durante su mandato se ha iniciado y desarrollado la internacionalización de los vinos de la comarca.

También incidió, como uno de los principales avances, haber conseguido ser la primera Denominación de Origen de Castilla y León con capacidad para certificar la elaboración de vinos según la Norma Internacional de Calidad UNE-EN ISO 17065 de certificación de producto.

«El Consejo Regulador ha contribuido notablemente a convertir al sector vitivinícola del Bierzo en un referente de competitividad, dinamismo, crecimiento y reconocimiento internacional», destaca su balance de gestión añade que la DO Bierzo «está considerada como una de las más modernas y dinámicas por los profesionales del sector y por el público».

Bello rechaza la acusación de «presidencialismo» que llega desde los integrantes de la candidatura alternativa y asegura que el propio funcionamiento de un Consejo Regulador impide que eso ocurra.

«Se ha hecho un trabajo excepcional tanto dentro como fuera de la DO y se quiere dar seguimiento a este trabajo» subraya y sitúa como principales proyectos si resulta reelegida la digitalización del sector y acciones que deriven en un incremento del precio de la uva y del vino.