Borrar
La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al alcalde de Camponaraya, el subdelegado del Gobierno en León y la CEO de Pharmadus Botanicals, en su visita a la empresa.

Ver fotos

La ministra de Industria, Reyes Maroto, junto al alcalde de Camponaraya, el subdelegado del Gobierno en León y la CEO de Pharmadus Botanicals, en su visita a la empresa.

La minista de Industria anuncia la creación de un clúster agroalimentario en El Bierzo para impulsar un sector que es una «prioridad» para el Gobierno

Reyes Maroto visita las instalaciones de la empresa Pharmadus Botanicals en Camponaraya en una recorrido por la comarca que le llevará también a la planta de Tvitec en Cubillos del Sil

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 28 de enero 2022, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Industria, Reyes Maroto, visita este viernes donde realizará una visita a las instalaciones de las empresas Pharmadus Botanicals y Tvitec, dos de las compañías punteras en la economía comarcal, y donde también mantendrá un encuentro en Ponferrada con varios empresarios del sector agroalimentario.

La primera parada de Maroto en su intensa jornada de trabajo en la comarca ha sido la compañía de infusiones asentada en el polígono industrial de Camponaraya. «Una empresa familiar de más de 50 años», señaló, «que se define como una empresa global pero con impacto local». La ministra valoró el avance de Pharmadus basado «en la internacionalización y en la constante innovación» e implicada en estos momentos en «un proyecto importante de sostenibilidad».

Asimismo destacó la «prioridad» que supone la industria agroalimentaria para el Gobierno de España y, por supuesto, también la del Bierzo, uno de los sectores sobre los que se asienta la economía comarcal. «Lo hemos definido como sector estratégico dentro del plan de recuperación en el que ahora mismo ya estamos inmersos con la ejecución de importantes proyectos», apuntó Reyes Maroto.

Clúster agroalimentario

La ministra de Industria se mostró convencida de que el sector agroalimentario será «punta de lanza» para la recuperación económica de la comarca, lo que permitirá salvar las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia. En este sentido, valoró los siete sellos de calidad con los que cuenta El Bierzo e insistió en la implicación del Ejecutivo central en defensa del sector. «La visita que hago hoy aquí es para mantener el compromiso del Gobierno de España para apoyar a esta comarca y sin duda que los proyectos que vamos a lanzar sea protagonista», insistió.

Maroto apuesta también por la creación de un clúster agroalimentario «que permita el apoyo a una industria que necesita del acompañamiento de las administraciones que queremos comprometernos», aseveró. Precisamente, confía en que se pueda establecer «una hoja de ruta para que los fondos europeos lleguen a esta comarca, que tanto los necesita», reseñó. «Espero que muy pronto puedan ser más las inversiones que lleguen a esta importante comarca», subrayó.

«Implicación» con la comarca y la provincia

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, por su parte, agradeció la visita de la ministra y su interés por conocer esta industria y otras empresas que conforman el tejido empresarial de la comarca. Un agradecimiento que hizo extensivo «a la preocupación que tiene siempre por lo que ocurre en la provincia de León y en la comarca del Bierzo», destacó. «Tiene en mente las cuestiones de la comarca, de la provincia y los proyectos que están para ponerse en marcha de manera inmediata», recalcó. En este sentido, Morán valoró la «apuesta» del Ministerio de Industria y su «implicación» porque nuevas iniciativas salgan adelante con su titular «pisando el terreno» donde se asentarán «creando riqueza en la provincia de León y en la comarca del Bierzo», subrayó.

Por la tarde, Maroto completará su recorrido por El Bierzo con una visita a las instalaciones de la empresa Tvitec en Cubillos del Sil y, posteriormente, mantendrá un encuentro con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. A continuación, participará en el hotel Ponferrada Plaza en un acto organizado por el PSOE dentro del primer día oficial de la campaña de las elecciones en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios