Borrar
Imagen de la central de Compostilla.
Los mineros retoman este jueves las concentraciones en la térmica al no llegar el acuerdo con Endesa

Los mineros retoman este jueves las concentraciones en la térmica al no llegar el acuerdo con Endesa

Los trabajadores de Uminsa e HBG podrían plantearse otras medidas de presión para que se firme un acuerdo de suministro

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 18 de octubre 2017, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Unión Minera del Norte (Uminsa) e Hijos de Baldormero García (HBG) retomarán este jueves las concentraciones a las puertas de la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil. La decisión la han tomado porque el esperado acuerdo de suministro de carbón con la eléctrica Endesa no ha llegado una vez finalizado el plazo dado por los mineros para una negociación «sin presiones».

«El pretexto de Endesa, en este caso, era que bajo presión de los trabajadores no iba a negociar, pero le dimos un margen de una semana y a día de hoy y a estas horas todavía nada», aseguró Jorge Díez, presidente del comité de empresa de Uminsa y máximo responsable de minería de UGT en Castilla y León.

De hecho, las negociaciones continúan, «se han modificado varias propuestas pero de momento no hay acuerdo, que es lo que reivindicamos nosotros», apostilló Díez, quien además ha pedido al administrador concursal de Uminsa que si llegan a un entendimiento con la eléctrica les remita una confirmación por escrito.

Pero como el acuerdo no ha llegado por el momento, los trabajadores volverán este jueves a las puertas de Compostilla, una situación que repetirán el viernes y todos los días de la próxima semana. «Ahora estaremos de seguido hasta que se llegue a un acuerdo y luego ya veremos si hay que tomar otras medidas o hacer otras actuaciones, pero es que esto es ya una tomadura de pelo», indicó el presidente del comité de Uminsa.

Con todo ello, los mineros se concentrarán en las puertas de la central desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios